YOUNG España
Portada » OCIO » Gastronomía » Mamarosa Beach, el redescubrir de Italia en Barcelona

Mamarosa Beach, el redescubrir de Italia en Barcelona

Ya hemos hablado de restaurantes frente al mar y seguro que te vienen a la cabeza un montón de chiringuitos de playa que te venden poca calidad a un precio de astronómico.

¿Tan difícil era pedir calidad? Por suerte hoy hablamos de Mamarosa Beach, un modesto local a los pies del Hotel W de Barcelona, en la Playa de San Sebastián en Barcelona.

Su cocina nace de la tradición italiana en la que por supuesto pizzas, pastas, pescados no podían faltar, pero además ofrecen una rica y sabrosa variedad de platos procedentes de influencias internacionales.

El espacio

El local presenta un comedor diáfano separado por una cristalera corredera que separa el comedor interior con la terraza cubierta con vistas a la playa de la Barceloneta y a toda la costa barcelonina hasta las torres del Hotel Arts.

El comedor interior está diseñado con diferentes niveles de suelo para que cada mesa pueda contemplar las hermosas vistas en todo momento, mesas bajas de madera natural, sillas o sofás ofrecen comodidad y confort a sus invitados.

Aunque se encuentre en un espacio que pensamos que se trata de un restaurante temporal para disfrutar en verano, la verdad es que el espacio está diseñado en su totalidad para disfrutar todo el año, su salón y su terraza ofrecen confort y permiten salvaguardarse del frío como ventilación dependiendo del día gracias a una terraza cubierta herméticamente.

El Menú

Para la cocina, el Mamarosa Beach tiene el reto de preparar los platos al momento para cada comensal, cocina al instante es como le llaman. Lo que las ensaladas salen frescas y crujientes y las carnes, pescados o pastas recién hechos y no escalfados, sino con todas la intensidad de un recién hecho.

Le verdad es que es un espacio en el que volver a apostar por los sabores convencionales se convierten en una experiencia nueva al comensal.

El mimo por cada presentación, cocción y sabor elegidos con tanta perfección hacen una carta irresistible y única en ese espacio.

Todo ello combinado con una selección de cócteles de autor que combinan la experiencia gastronómica con aportaciones que tienen raíces de la tierra para la carne, como dulzores para un plato salado.

Lo mejor. No te puedes perder la Tagliata de ternera con rúcula y parmesano. Cuando un ingrediente principal es bueno no necesita acompañantes, ni salsas, ni nada más y es lo que le ocurre a la ternera, bien jugosa, al punto, con una pizca de sal gruesa. Es lo que le sucede a la carne, riquísima y jugosa y sin matices más que un buen parrillado que días más tarde aún se me hace la boca aguas.

Los postres

Los postres que ofrecen van des de una pizza de Nutella perfecta para compartir con los peques de la família en una masa extra fina y hecha en el momento, hasta un coulant de chocolate dispuesto a derretir hasta los corazones más exigentes.

Pero quien se lleva la medalla de oro es el tiramisú, un postre que hemos visto muchas veces, nosotros mismos la hemos hecho en casa y seguramente pensarás que no puede sorprender algo tan básico como un tiramisú.

Pues lo cierto es que los comensales que la hemos probado sabemos que pensar en Mamarosa Beach es hablar de un buen tiramisú, con un buen cóctel de maracuyá y cava frente una puesta de sol y Barcelona desvaneciendo ante tus ojos. ¿Aún no me crees? ¡Pruebalo tu mismo/a!

Mamarosa Beach Restaurant

Passeig del Mare Nostrum, 19-21, 08039 Barcelona

933 12 35 86

www.mamarosabeach.com

Redes sociales: @mamarosabeach

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!