Festivales

FESTIVAL DE CINE DE MADRID 28ª EDICIÓN

0

Madrid como plató de cine”, así comienza la vigésimo octava edición de uno de los festivales más interesantes del panorama madrileño. El festival contará, una vez más, con una enorme selección de títulos de nuevos realizadores y con homenajes a grandes profesionales de nuestro país como Francesc Betriu (“Una pareja perfecta”), y a creadores como la guionista Paz Alicia Garciadiego o el director Arturo Ripstein (“La calle de la amargura”), que nos traerán grandes historias desde America Latina.

Una de las citas más personales y cinematográficas del año que no solo tiene en cuenta al gran público cinéfilo sino también a todo aquel que desee experimentar algo nuevo y original. Y es que, hay más cine del que uno puede intuir: cortometrajes infantiles para los más pequeños (“Cine Molón“), cine en lengua de signos y hasta una gran cantidad de eventos para conocer a los cineastas y comentar impresiones. Ya son casi tres décadas promocionando un festival que une todos los géneros y formatos.

Una fiesta del cine que recordará, en esta ocasión, la enorme cantidad de películas que se han rodado por todo Madrid (así puede verse en su spot), y que supone una mirada al pasado sin apartar la vista del futuro.

El festival tendrá lugar del 10 al 20 de octubre y los títulos tendrán su espacio en puntos como el Cine Doré, la Cineteca de Matadero o la propia Academia de Cine. Lo mejor: la entrada es completamente gratuita.

Puedes encontrar la programación y toda información en: https://festivalcinemadrid.es

Miguel Mendoza
Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

    Desaprender para aprender lo más importante del mundo

    Publicación anterior

    Ad Astra, el (doble) viaje de Brad Pitt

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Festivales