YOUNG España
Portada » OCIO » Monologamia presenta su temporada

Monologamia presenta su temporada

Se trata de una productora que da voz a colectivos normalmente marginados por la comedia generalista, como la población latinoamericana o las mujeres.

Monologamia, productora especializada en comedia latinoamericana y centrada en colectivos normalmente marginados por el humor generalista, presenta su nueva temporada, la cual arranca el 22 de septiembre en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid, compuesta por más de cinco espectáculos distintos repartidos por varias ciudades españolas y con la promesa de traer a España a algunos de los mejores cómicos extranjeros de habla hispana, como el mexicano Carlos Ballarta o el chileno Fabrizio Copano, quienes han triunfado internacionalmente gracias a sus programas especiales de humor en NETFLIX.

Diversidad

Según la cómica Dianela Padrón, cofundadora de Monologamia,el nacimiento de esta productora “responde a la enorme diversidad que existe en la sociedad española”. Así, la empresa ofrece shows de humor integradores, urbanos y con contenido social, protagonizados por inmigrantes, mujeres y otros sectores de la población que no suelen figurar en las principales carteleras de comedia. En este sentido, Monologamia tiene como pilar fundamental la defensa de “la variedad cultural, la libertad de pensamiento y la libertad sexual”, en palabras de Padrón.

Otro de los aspectos por los que esta compañía destaca respecto a la competencia, es su capacidad para traer a España a exitosos cómicos hispanohablantes que, hasta hace poco, era impensable verles actuar aquí, como los mexicanos Carlos Ballarta o Franco Escamilla o la chilena Natalia Valdebenito, quienes el pasado año agotaron entradas en todas las funciones realizadas en nuestro país. Una línea que Monologamia seguirá explotando durante esta nueva temporada, ya que en los próximos seis meses traerá hasta seis célebres cómicos extranjeros.

Asimismo, entre los principales espectáculos que esta productora pondrá en marcha en los meses de septiembre y octubre, destacan el veterano ‘Pa´ que nos conquistan’, que tiene el honor de ser el primer espectáculo de comedia ‘stand-up’ latinoamericana hecho en España, donde participan cómicos hispanohablantes de distintas nacionalidades y que lleva interpretándose varios años con éxito en Madrid y Barcelona; ‘Cómicas Degeneradas’, ciclo de comedia empoderada que busca dar visibilidad a la mujer comediante o ‘NO-DO y Crédito’, uno de los shows más controvertidos de la actualidad política y social española, protagonizado por el humorista Fernando Moraño, guionista del programa ‘La Resistencia’ de David Broncano.

CÓMICOS VENIDOS DE FUERA DE ESPAÑA

Los cómicos que Monologamia traerá a España de aquí a final de año son:

-Connie Ballarini (Argentina)

Madrid, 22 de septiembre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6).

Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/connie-ballarini

Barcelona, 25 de septiembre a las 21:00 horas en El Medi (Carrer de Balmes, 129).

Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/connie-ballarini-en-barcelona

-Lucas Espinoza, Ignacio Socías y Rodrigo Vásquez (Chile)

Madrid, 29 de septiembre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6). Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/stand-up-comedy-desde-chile-en-madrid

Barcelona, 2 de octubre a las 21:00 horas en El Medi (Carrer de Balmes, 129).

Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/stand-up-comedy-desde-chile

-Fabrizio Copano (Chile)

Barcelona, 15 de noviembre a las 22:00 horas en el Cine Maldà (Carrer del Pi, 5).

Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/fabrizio-copano-puedo-cambiar-barcelona

Madrid, 16 de noviembre a las 23:30 horas en Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4).

Entradas ya a la venta en: https://www.atrapalo.com/entradas/puedo-cambiar_e4835513/

-Carlos Ballarta (Mexico)

Barcelona, 13 de diciembre a las 22:00 horas en el Cine Maldà (Carrer del Pi, 5).

Entradas ya a la venta en: https://entradium.com/events/carlos-ballarta-dios-esta-muerto-stand-up-comedy

Madrid, 14 de diciembre a las 23:30 horas en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4 ).

Entradas ya a la venta en: https://www.atrapalo.com/entradas/dios-ha-muerto_e4835512/

ESPECTÁCULOS DIVERSOS Y MULTICULTURALES

Los espectáculos que conformarán la nueva temporada de Monologamia son los siguientes:

-“Las Noches de Monologamia” (A partir del 22 de septiembre en Madrid)

La comedia llega los domingos a San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid con “Las Noches de Monologamia”, donde desfilarán cómicos nacionales e internacionales, en veladas presentadas por la cómica venezolana Dianela Padrón, con el objetivo de acabar la semana con la mejor sonrisa. Arranca el 22 de septiembre con la exitosa cómica argentina Connie Ballarini (Comedy Central) y a lo largo del año participarán también artistas como Pilar De Francisco (‘Late Motiv‘), Borja Sumozas (‘La Resistencia‘) o Richard Salamanca (guionista en ‘Comedy Central‘), entre otros muchos. Todas las fechas hasta el 22 de diciembre pueden consultarse en Atrápalo.

-‘Pa´ que nos conquistan’ (A partir del 20 de octubre en Madrid y del 9 de noviembre en Barcelona)

Un show de monólogos en castellano donde participan algunos de los mejores cómicos latinos afincados en España. Cada artista pertenece a un país diferente, por lo que los espectadores disfrutarán de distintos estilos de comedia, en una función donde se abordan desde temas políticos hasta asuntos mundanos y absurdos, durante hora y cuarto de humor postcolonial.

Cuenta con hasta doce cómicos rotativos y en cada entrega actúan tres de ellos, aunque en ocasiones se pueden añadir más nacionalidades, e incluso invitados especiales llegados de fuera de España. Entre los cómicos participantes están la dominicana Lucy Martí, el mexicano Marco Morgante, la chilena Paulina Díaz o el colombiano Julián Arboleda. Comienza el 20 de octubre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid.

Asimismo, ‘Pa´ que nos conquistan‘ también llegará el 9 de noviembre a las 23:00 horas al Cafè Teatre Llantiol (Carrer de la Riereta, 7) de Barcelona. Aquí la función será algo diferente, una “versión 2.0”, según sus responsables, ya que los cómicos acompañarán sus actuaciones con proyecciones de diversa índole.

-‘Cómicas Degeneradas‘ (A partir del 13 de octubre en Madrid)

Un espacio para potenciar la visibilidad de diversas y destacadas cómicas profesionales del circuito español de comedia. Un proyecto que se inició en mayo de 2018 y por el que han desfilado Silvia Sparks (‘Las que faltaban‘), Pilar de Francisco (‘Late Motiv‘), Asaari Bibang (‘Comedy Central News‘), Valeria Ross (‘LocoMundo‘), Elsa Ruíz (‘Todo es Mentira‘), Charlie Pee (‘Las que faltaban‘) o Jessika Rojano (‘Calladitas Estáis Más Guapas‘), siendo esta una pequeña representación de esta red de mujeres humoristas.

Comienza el 13 de octubre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid con las actuaciones de Dianela Padrón, Cristina Gómez, Bianca Kovacs, Nerea Garmendia, Patricia Galván y Vera Montessori.

-‘NO-DO y Crédito’ (A partir del 6 de octubre en Madrid y del 26 de octubre en Barcelona)

El humor político también tiene lugar en Monologamia de la mano de Fernando Moraño, que protagoniza un espectáculo polémico y mordaz, cargado de crítica social. Llega el 6 de octubre a las 20:00 horas a San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid y el 26 de octubre a las 20:30 horas al local El Medi (Carrer de Balmes, 129) de Barcelona.

-‘One man show en français‘ (26 de septiembre en Barcelona)

Espectáculo íntegramente en francés, conducido por los cómicos franceses Tristan Lucas y Romain Raulin, en lo que supone una oportunidad única para verles actuar en nuestro país. Será el 26 de septiembre a las 21:00 horas en el El Medi (Carrer de Balmes, 129) de Barcelona.

DOS CÓMICOS Y UN GUIONISTA

Monologamia está conducida por dos cómicos y un guionista de dilatada experiencia, como son Dianela Padrón (‘Late Motiv‘, ‘Pa´ que nos conquistan‘), Fernando Moraño (‘La Resistencia‘) y Juan Pérez (‘CutreCon‘).

Dianela Padrón es una cómica venezolana afincada en España. Arquitecta de carrera, comenzó a trabajar en comedia ‘stand-up’ y teatro cómico en 2014. Directora creativa de Monologamia, fue la fundadora del primer show de monólogos de humor latinoamericanos de España, ‘Pa´ que nos conquistan’.

También ha participado en sketches del programa ‘Late Motiv‘ de Andreu Buenafuente, fue colaboradora habitual de ‘El Despertador‘ en Fiesta FM en 2018 y ha ejercido como presentadora en las giras europeas de diversos monologuistas latinoamericanos con shows propios en NETFLIX, como Franco Escamilla, Mellera y Lauriente, Carlos Ballarta o Natalia Valdebenito.

Fernando Moraño es un cómico con más de 10 años de experiencia en el mundo de la comedia y ha recorrido toda España con sus shows. Tras grabar su sexto monólogo para Comedy Central en 2016, entró a trabajar como guionista en el programa televisivo ‘LocoMundo‘ en #0 (Movistar Plus) y actualmente desarrolla el mismo cargo en el exitoso ‘late night’ ‘La Resistencia‘ de David Broncano. El humor de Moraño se caracteriza por su carga política y social.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!