YOUNG España
Portada » OCIO » MICROTEATRO » TREBLINKA

TREBLINKA

Diego Mora necesitaba un reto y lo ha encontrado. El actor del que ya hablamos en obras como Grinder Love regresa al Microteatro de la mano de Diego León para dar voz lo que podrían hablar hoy las silenciados de los campos de concentración alemán, los miembros de la SS.

Hemos escuchado miles de veces las penurias de las víctimas del holocausto nazi, pero en esta obra en forma de monólogo, escucharemos a encarcelados y carceleros de esos campos de exterminio a partes iguales.

Diego Mora tiene un pasado con la danza, la interpretación corporal y de diálogo, por ello en esta obra su cuerpo responderá a los contundentes giros de una violación de una joven judía de 24 años con un oficial. Los deseos más oscuros de un animal carnal y su moraleja amorosa frente los límites de la socialdemocracia alemana.

Diego es una bestia multidisciplinar

Ni es un texto común, ni una obra mediocre, aquí quien se atreva a verle tiene que saber dos cosas: la primera es que no verá a un actor quieto, ni una puesta de escena convencional.

Habla al mismo tiempo que baila y en sus giros veremos las posiciones de una violación, la sumisión de la chica, el esfuerzo de resistir golpes y torturas.

Creo que si el texto fuese interpretado con calma, sin baile, no sería el mismo, pues lo que nos desentona al principio acaba teniendo continuïdad y una lógica en el final que no va a defraudar.

Cosas a apuntar. El actor originario en Venezuela, se atreve a quitarse el acento marcado de su tierra para defender un castellano español, esta característica tiene sentido si lo que intenta es que no veamos un oficial con acento latino, sino a un europeo y este detalle hay que tenerlo en valor.

Escritor: Diego León
Interprete: Diego Mora

Microdegustación Teatral

Hotel chic&basic Velvet
Viernes: 13, 20, 27 septiembre, 2019
Horarios: 20:00hs. 20:30hs. 21:00hs.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

1 comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!