YOUNG España
Portada » MÚSICA » Flamenco On fire: Pamplona Jonda

Flamenco On fire: Pamplona Jonda

©Javier Fergo

El pasado 25 de Agosto el festival Flamenco On Fire cerró su edición más exitosa reuniendo más de 63.000 asistentes.

El espíritu de Sabicas estuvo muy presente, casi en forma de ritual, todos los artistas honraban su nombre a diario y reivindicaban su influencia en el mundo del flamenco.

Pamplona posee un vínculo con el arte gitano

Es por él, por el guitarrista, por lo que Pamplona posee este vínculo tan férreo con el arte gitano, algo que gracias a Flamenco On Fire está dejando de ser algo desconocido incluso para los propios habitantes de la ciudad.

El festival, además de contar con grandes ciclos que acogieron a la élite del flamenco como Sara Baras, que con su espectáculo de éxito internacional “Sombras” alcanzó el Sold Out, o el regreso de la mítica banda Ketama; también ofreció charlas sobre arte, ciclos nocturnos, jams flamencas y ciclos gratuitos en los balcones de los hoteles más importantes de la ciudad.

Foto: Javier Fergó

Sorprendía por momentos recordar que te encontrabas en el norte de España cuando salías de lo que perfectamente podría ser el corral de la Morería o mientas disfrutabas de la joven promesa del Flamenco María José Llergo a la punta de la mañana.

Es esto último quizá, lo que hizo sentir más viva a la ciudad, miles de personas movilizadas al aire libre disfrutando de lo que en su forma más primigenia es el flamenco, el arte de la celebración de la vida que nace y se respira en la calle.

Foto: Javier Fergó

Tanto la organización en diferentes puntos de la ciudad como el compromiso por unificar gastronomía, divulgación y música fueron ejecutados de tal manera que como se ha oído estos días, Pamplona se ha convertido en la capital del flamenco en el norte.

Desde Revista Young esperamos que por muchos años más.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!