YOUNG España

Publicidad

Portada » Ocio » Gastronomía » Restaurante Ultramarinos, gastronomía de experiencia sensorial

Restaurante Ultramarinos, gastronomía de experiencia sensorial

Espacio

En sus cuatro paredes situados en el corazón de la ciudad condal, Las Ramblas, se alza el Restaurante Ultramarinos, un espacio gastronómico que cuida a sus comensales con una carta fresca, unos ingredientes de mercado y una experiencia 360º.

El responsable de la decoración es Lazaro Rosa-Violán que, con su equipo de fama internacional, ha dirigido el proyecto, creando un espacio innovador, vibrante y moderno.

Las mesas de madera, las vitrinas antiguas, los espectaculares murales de color, los carteles retro y su iluminación natural fruto una gran claraboya interior, sirven para unir el mejor estilo urbano con la calidez y el confort.

Publicidad

El espacio nace con un pequeño comedor que continua en un pasillo de techo bajo, que hace de conexión con su comedor principal.

El inmenso comedor se divide en dos plantas y un escenario en el que artistas de jazz amenizarán la velada durante todo el año.

El espacio principal combina elementos decorativos naturales, como las plantas, mesas de superfície de madera; elementos decorativos de metal que recuerdan el pasado industrial de la ciudad y la cristalera del comedor superior.

Raíces

La propuesta del Restaurante Ultramarinos es una apuesta de Kate Preston, de procedencia londinense e hija del famoso editor y columnista de The Guardian, Peter Preston.

Kate conoció a José en 1992, propietario de Casa Delfín, y se mudó a Barcelona donde ambos siguen compartiendo su gran pasión por la gastronomía. Juntos dirigen el Grupo de restauración Lombardo en el que unen fuerzas para ofrecer a sus comensales productos de mercado, una carta variada de pequeños platillos para que cada comensal redescubra sabores, propuestas variadas en cada servicio a un precio asequible, sin perder calidad.

Menú

A diferencia de sus vecinos, el Ultramarinos nace con la idea de traer la gastronomía española con influencias italianas y de otros destinos para hacer a sus comensales una verdadera fantasía para el paladar.

Su cóctel Barcelona con aromas de jengibre es una propuesta original de la sala perfecta para abrir apetito. ¡No te olvides de pedirla!

José que lo recordamos de nuestra experiencia en Casa Delfín, tiene el sello de hacer de las pequeñas elaboraciones más básicas grandes fiestas en tu paladar o redescubrir la comida de casa de tus abuelos a las nuevas tendencias y Ultramarinos no es una excepción.

La paella marinera con tanto sabor pocas veces he visto en un restaurante antes. Sabores originales para productos que no precisan de salsas para ser disfrutados por tu paladar. Carnes, pescados, ensaladas de huerto.

Postres

Los pasteles y helados son de elaboración artesanal hechos en la misma cocina, son el exquisito final para una estupenda velada completísima.


Rambla dels Caputxins, 31. 08002 Barcelona

93 270 23 81

www.ultramarinosbarcelona.com

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad