YOUNG España
Portada » 5 grupos que no te puedes perder en DCODE 2019

5 grupos que no te puedes perder en DCODE 2019

El mejor festival para cerrar el verano.

El próximo sábado de 7 Septiembre el campus de la UCM tiene una cita con la mejor música del panorama indie nacional e internacional.

En el pleno centro de Madrid se reunirán las grandes bandas de la escena para decir adiós al verano de la mejor forma posible.

Desde Revista Young os recomendamos cinco grupos imprescindibles en el Dcode:

1.CAROLINA DURANTE

“Lo que cambian las cosas en un año” reza el estribillo de la canción “El año”, y tanto que han cambiado.

La banda madrileña Carolina Durante ha sido sin duda la revelación del año gracias a su álbum homónimo. Sus pegadizas canciones, con letras costumbristas y precisas han lanzado a la banda a lo más alto de la escena. El directo estrambótico del vocalista Diego Ibañez sumado a la energía de los fanáticos de la agrupación, es un espectáculo de asistencia obligatoria.

2. LA CASA AZUL

La casa azul es ya un veterano de este festival, este año viene presentado su último trabajo, La Gran Esfera, un viaje sideral en el que nos transportan a un universo de decepción y ruptura que aterriza en una celebración de la libertad y la superación. Fieles a su sello Elefant Records, la Casa nos brindará un fantástico concierto donde no podrán faltar lo que ya son himnos para toda una generación como es el caso de Revolución Sexual.

3. TWO DOOR CINEMA CLUB

El cabeza de cartel de este año también se encuentra de estreno, presentarán su nuevo trabajo Talk, un espectáculo lleno de visuales que dejará a Cantarranas hipnotizados. La banda irlandesa, formada por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, debutaba en 2010 con Tourist history, casi 10 años después están a camino de consagrarse como un must en cualquier festival al que quieras acudir y tener una experiencia inolvidable.

4. MISS CAFFEINA

Con su primer sencillo Merlí, supimos que Miss Caffeina nos traería algo muy diferente para su nuevo trabajo, y así fue, Oh Long Johnson, el último trabajo de la banda, acompaña sus directos con un show proporcionado en gran parte por el vocalista Alberto Jiménez en la que se incluyen numerosas coreografías. Aunque hayan arriesgado en su nuevo trabajo, las letras del grupo siguen abordando temas como el bullying, tema con el que la banda ha mostrado siempre un gran compromiso.

5. AMARAL

El mítico grupo de la edad de oro del Pop Español hace años que dejo esa cara a un lado para centrarse en un sonido menos mainstream y con tintes bastante críticos y reivindicativos respecto a la sociedad.

La banda ofrecerá un concierto único muy exclusivo ya que es la única fecha confirmada en festivales. Podremos disfrutar de lo que parece que será una presentación de su próximo disco además de cerrar el festival al lado de nuestros seres queridos coreando alguna de las míticas canciones de sus primeros años.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!