Cine

“La Virgen de Agosto”: Encontrarse en el Estío

0

Los madrileños siempre hemos relacionado el verano como la época para evadirnos y huir de la rutina de la gran ciudad, salir a respirar otro tipo de aire y no quedarnos enconsertados en los problemas sistemáticos del resto del año.

 Agosto siempre ha sido el mes de huir pero en esta película Trueba cambia el sentido del viaje y presenta a Eva, una treintañera sin encontrarse, que decide que el Madrid sereno y vacío del mes más vacacional del año puede valerle para descubrir que quiere hacer realmente.

Como ya es más que habitual en su cine, Jonás Trueba relata todo con delicadeza, elegancia en una manera de mover la cámara más digna de un director más veterano que siempre mira a sus protagonistas con cariño y con una cierta pizca de compasión sin saber que será de ellos en un futuro no muy lejano.

Aquí Itsaso Arana, actriz y guionista, sostiene el peso interpretativo de una manera perfecta gracias a su belleza terrenal y a su mirada llena de dudas titubeantes en las cuales su personaje no sabe nunca como debe actuar del todo. Todo lo hace con reservas pero con la precisión perfecta como para enamorar al público.

El tempo y el tono de la película es muy superior en la primera parte donde tanto las conservaciones como las situaciones y personajes con los que se topa nuestra Eva son mucho más interesantes y sorprendentes que los de una segunda mitad a la que Trueba llega sin fuelle, como si el globo se le hubiera deshinchado demasiado pronto y no fuera capaz de interesar al público en las dos horas completas de metraje.

En el recorrido por el estío vacacional madrileño de Eva hay demasiadas subidas y bajadas, escenas conmovedoras contrapuestas con escenas más ridículas e ingenuas donde personajes secundarios no acaban de entrar en la mirada de Jonás. Agosto se le hace demasiado largo al director y a su extraordinaria, pero cansada, protagonista.

[usr 2,5 text=”true” tooltip=”false]

Pablo Vergara

Nerea Rodríguez: “Me gustaría que me preguntaran si soy feliz”

Publicación anterior

Casa Delfín: “Un tesoro arquitectónico que sobrevive al paso del tiempo”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Cine