YOUNG España
Portada » TENDENCIAS » Maquillaje para cara redonda

Maquillaje para cara redonda

Buenas, amigas de YOUNG. Como ya hace unos días, me tomé la libertad de contaros los mejores cortes para cara redonda tanto para él como para nosotras.

Y es que tener la cara redonda mola, pero también hay que aprender a sacarle partido y por ello hoy vamos a resumir las mejores formas para maquillarnos.

De la misma forma que el pelo nos ayuda a estirar verticalmente la cara y a reducir la impresión de redondez, el maquillaje que os propondré se basa en resaltar zonas angulosas y destacar pómulos, mientras difuminaremos otras partes. ¿Estas lista? ¡Vamos a ello!

Antes de comenzar a esculpir el rostro, aplicaremos la base de maquillaje, con el fin de unificar el tono. Aplica una pequeña cantidad sobre la parte externa de tu mano y comienza a esparcirla con la otra mano por la zona T, hacia el exterior. Una vez aplicada la base, ¿comenzamos a dar forma?

Utilizaremos Contour Stick para hundir y resaltar, ¿cómo? Muy sencillo, el stick tiene dos funciones gracias a su doble color. Por un lado, el tono más oscuro da profundidad, y por el otro, el más claro, nos sirve para iluminar. Como lo lees, puedes esculpir e iluminar tu rostro con un solo producto. Además, su textura en crema hará que la aplicación sea más cómoda y suave. ¿Lista para crear este maquillaje para cara redonda?

1.Marca en forma de V debajo del pómulo con el tono más oscuro. Difumínalo con el dedo hasta que el resultado quede como deseas. Marca más o menos en función de cómo quieras el efecto, más marcado, o más sutil.

2.El segundo paso, ¡iluminar! Vamos a destacar nuestros puntos fuertes. Aplica el tono más claro por encima del pómulo. Difumina con los dedos, y, ¡ya tienes el truco de la V!

3.Para definir mejor los extremos, marca con el color oscuro el extremo de la frente y la línea de la mandíbula. Como antes, extiende con tus dedos a pequeños toques. En estas zonas de la cara sí que debes buscar que el efecto sea imperceptible.

4.Para terminar con la definición del rostro, utiliza un iluminador intenso para marcar la parte superior de las mejillas, la parte central de la nariz y el arco de las cejas. Un toque de blush en la manzana de las mejillas y… ¡maquillaje para cara redonda perfecto!

¿Sabías que las cejas hacen mucho a la estructura de nuestra cara?

En este caso, a los rostros redondos, la forma que más les favorece son las cejas con arcos elevados. Por ello, destacar los puntos altos hará que encuadren todavía más tu cara.

Completa este tutorial sobre cómo maquillar un rostro redondo con dos productos más. La máscara de pestañas, evidentemente es uno de ellos. Y como no, ¡un labial mate en tono nude!

Helena Calduch Casas

Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora.
Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!