YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’: Cinco películas en una

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’: Cinco películas en una

La última película del interesantísimo director André Øvredal, director de la magnifica ‘Trollhunter‘ y la muy solvente ‘La autopsia de Jean Doe’, es una historia de historias. Basada en un libro de Alvin Schwartz ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ nos trae una trama principal a la que sostiene varias “minitramas” que tienen mucho más de artesania del género que del efectismo barato de los jump scares.

Este tipo de narrativa siempre es interesante. Al no ceñirse a un estilo particular durante todo el metraje, estas intrahistorias “individuales” hacen vivir al espectador varias experiencias estéticas y narrativas en una hora y media.

Es una práctica que el género de terror dio relevancia en prácticas como la mítica saga de ‘Creepshow‘ donde empezaron o se cruzaron varios “maestros” como Steven Spielberg, Stephen King… y que ha derivado en productos de “guerrilla” como la saga ‘V/H/S‘ o ‘El ABC del terror‘ donde han colaborado grandes nombres que ahora mismo se relacionan con el genero como Nacho Vigalondo, Alex de la Iglesia, Ty West, Adam Wingard pero esas sagas son mas macarras que la película que nos ocupa.



os sumerge en una especie de recorrido histórico de la evolución del genero de terror. Abarca desde el terror moderno hasta el terror gótico, en la estética. En la narrativa se mueve más por las tramas con “moraleja”, normal, teniendo al maestro Guillermo del Toro escribiendo y produciendo. El libreto está escrito a seis manos, junto a Del Toro están los hermanos Hageman, con los que también escribió la serie ‘Trollhunters‘ para Netflix y también colaboraron en el guión de la maravillosa ‘La Lego película’. ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tiene mucha alma y potencial para llegar desde los más jóvenes a los mas experimentados.

Lo malo de esta película es que nos hace querer más. El personaje protagonista interpretado Zoe Margaret Colletti se pone toda le película a su espalda y la lleva con gusto, hasta se puede hacer adictivo este personaje. Le deseamos una larga vida en la industria.

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!