YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » ‘Superempollonas’: La joya más brillante de lo que va de año

‘Superempollonas’: La joya más brillante de lo que va de año

Podría ser cualquier tipo de joya porque aquí todo brilla. Todo funciona en ‘Superempollonas’. Decir esto es algo importante pero, de verdad y lo repito; en ‘Superempollonas’ funciona absolutamente todo. Para empezar, hay que eliminar prejuicios, no hay un bajo standard, un “quiero parecerme a ‘Supersalidos’ (su referencia, con perdón, más directa)”. Olivia Wilde, se estrena como directora con una opera prima que ya quisiéramos todos.

Y no es que se aleje de todos los temas y subtemas de este genero, todo lo contrario, los tenemos todos: La iniciación sexual, el rechazo, la aceptación, el descubrimiento de principios personales, la revalidación de la amistad, su valor en la vida personal, revelarse al sistema, drogas, fiestas, etc. Pero aquí no importa el qué sino el cómo y el quién, en este caso quienes.

Lo voy decir, ‘Superempollonas’ es la nueva ‘El club de los cinco’. Las dos tienen ese “abrazar” al espectador para llevarlo a un discurso de empoderamiento de la amistad, el amor, la sororidad mientras te regala píldoras de humor de una eficacia brutal.

El slapstick, la screwball comedy, mezlado y agitado con inteligencia y barnizado con dos interpretaciones protagonistas, las de Kaitlyn Denver y Beanie Feldstein, consiguen que la película se salte la etiqueta de “generacional” para llegar a todo tipo de publico. Y no solo llega, sino que ya solo la idea de una continuación hace salivar. Eso si, siempre con el mismo equipo. Todas sus joyas.

‘Superempollonas’ tiene un halo de hulmidad que ciertamente es escaso en el catalogo de películas que nos vienen todos los viernes. Su visionado se descubre como si fuera una experiencia única, que no lo es, claramente, pero esta falta material en los cines multiplica la experiencia y la emoción. ¿Podemos empezar a hablar de Oscars para esta película?

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!