YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » ‘MIDSOMMAR’: Festival de gran cine y terror diurno

‘MIDSOMMAR’: Festival de gran cine y terror diurno

‘Midsommar’ es una gran película.

Lo malo, que lo tiene, es cierta falta de amplitud de miras, cierta carencia de autocrítica sobre el producto final que le impide ser una obra de arte (aunque el tiempo hablará) es el exceso del “ego del autor”. Quizás ciertos reajustes hubieran bastado. Lo bueno de esta cuestión es que Ari Laster puede aprender de sus errores, si Shyamalan puede… También hay que dejar claro que ojalá todos los directores tuvieran este tipo de problemas, es decir, ojalá mas Ari Laster en la industria.

Paro, ante todo, ‘Midsommar’ es una gran película y es gracias a este visión tan particular del directo que, como dicen las abuelas canarias, “no da puntada sin hilo”. Su puesta en escena esta contando muchos detalles gracias al inteligentísimo uso de los términos (primer termino, segundo termino y tercer termino) que están formados dentro del plano. La información, sobre todo cuando llegan al lugar del festival, de estos términos donde da información y pistas valiosas sobre el comportamiento de la secta. Esta es una de las genialidades de Aster que rara vez vemos en el cine actual.

El propio director reconoce las influencias que tuvieron sobre él fueron ‘Narciso negro’, ‘Dogville’, el cine de Ingmar Bergman, entre otras, dejan clara la influencia de autores europeos que buscan la incomodidad y la tensión elaborada a través de los personajes y su visión del “descubrimiento del horror” que va mas allá del golpe de efecto del terror comercial.

‘Midsommar’ va in crecendo, como también lo hace otra joya de la película, Florence Pugh, esta actriz se mimetiza con el personaje con un virtuosismo brutal. Nada que no hayamos visto en su primer papel ‘Lady Macbeth’. El resto del reparto están a su altura pero es su personaje quien lleva las riendas.

Midsommar’ sera nuestro amor de verano. Una vez entres en ella no vas a dejar de pensarla y hablarla con todo el mundo. Es lo que tienen las grandes películas.

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!