Tendencias

Los pins se hacen hueco como accesorios elegantes

0

Recientemente hemos experimentado como los pins, esas piezas decorativas de metal que tienen como característica la fina aguja que lo sustenta, han regresado a ser trending.

Lo que empezó siendo una moda sustitutiva de las chapas en las mochilas de escolares, ha sido transformado por pines de infinitas formas, motivos y tamaños.

Un ejemplo que vemos a diario es el pin del alcaldable de la ciudad de Barcelona por el PSC-PSOE, Jaume Collboni y su pin del proyecto de Agenda 2033 sobre medidas para un futuro sostenible en 169 metas que la ONU determinó como prioridades y se puede mostrar con un círculo de colores y vacío en medio.

¿Qué tienen los pins?

Lo que lo hace particularmente elegante a este complemento es su uso y la finura del detalle que se muestra sutil en nuestro conjunto. El uso del metal tanto para su agarre como la parte visible hacen que sea un accesorio casi de joyería.

Los pins, a diferencia de otros complementos se realizan a mano, pues una máquina no podría hacer detalles de minucioso trabajo técnico. Y ese trabajo artesanal le ha dotado al elemento de una calidad y valor que otro accesorio no tendría para ser usado en fiestas o celebraciones sociales.

Los pins y su versatilidad en forma y colores permite a quien lo lleva lucir motivos de sus pelis favoritas, empresa o identidad cultural. Por ejemplo, existen pins de Star Wars, escudos deportivos o banderas de países que lucen a diario presidentes o jefes de estado en la solapa de sus chaquetas.

De los pins a los parches

Los parches son una excelente y elegante forma de lucir el emblema de algo representativo en una prenda que nos acompaña. Dichos diseños van desde escarapelas con la bandera de España hasta el emblema de órdenes religiosas, logotipos de películas y clubes deportivos y grupos de música.

Es cierto que mientras los pins se han introducido en el mundo de la clase y la elegancia, los parches y su diseño más grande y rudo no consigue pasar de la esfera cotidiana. No obstante, mochilas, abrigos o chaquetas tejanas no se escapan de sus diseños divertidos, identificativos o curiosos.

Helena Calduch Casas
Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora. Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

    Óscar Barberán: “Un buen doblaje es mejor que los subtitulos”

    Publicación anterior

    De buena influencia a buen “influencer”

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Más sobre Tendencias