YOUNG España
Portada » TENDENCIAS » ¿Cirugía estética en verano?

¿Cirugía estética en verano?

GREY'S ANATOMY

Pasar por el quirófano a veces es algo imprevisible y otras veces es algo que elegimos para reparar aquello que no nos gusta. Sea como sea hemos contactado con nuestros amigos de la clínica del Dr. Fabrizio Moscatiello, una institución de la medicina plástica en nuestro país.

Con más de diez años de experiencia en sus clínicas en Barcelona, Sabadell y Murcia le hemos citado para preguntarle cuestiones sobre los postoperatorios en verano.


En general, Doctor, ¿Qué es lo que más le preocupa a un médico cuando un paciente le dan el alta en verano?

En verano es una época, por decirlo de alguna manera, mala para los pacientes. La gente le gusta salir con el buen tiempo, practica más deporte y acude a la playa, y todas estas cosas no esta recomendadas tras cirugías como una rinoplastia, un aumento de pecho, una abdominoplastia o un lipofilling.

Practicar deporte podría no ser buen consejo tras una intervención

¿Si en los últimos 3 meses hemos pasado por quirófano es bueno tomar el sol?¿A partir de cuando se puede tomar el sol en la zona sometida?

Nosotros recomendamos que durante los primeros 12 meses se evite la exposición al sol lo máximo posible y cuando se tome, ya sea antes de los 12 meses como después, se use un factor de protección +50.

¿Qué tipos de cuidados tenemos que tener en cuenta tras una cirugía?

Depende de la cirugía que se realice el paciente, pero por lo general, tras la cirugía debemos de realizar curas en los puntos, cambiar vendas, evitar golpes en la zona y tomar la medicación que pautemos en cada casa. Después es importante el cuidado de las cicatrices y masajes linfáticos en las cirugías que lo requieran.

¿Todas las intervenciones que ofrecéis siguen un mismo proceso de recuperación? ¿Cuáles se tarda más de recuperar?

No, no todas las cirugías que realizamos tienen el mismo proceso de recuperación. Hay tratamientos estéticos que duran 1h, se realizan y vuelves a tu vida normalmente. Otras necesitan cuidados de los puntos solamente pero puedes hacer tu vida normal, y otras muchas pues el proceso es más lento, con estancia en clínica, reposo, cuidados, masajes, etc. En este caso podemos hablar de varios meses, dependiendo del paciente. Las que suelen tardar más en recuperar, sobretodo por el dolor, es la cirugía de aumento de senos y la liposucción.

¿Si tenemos aún los puntos en el cuerpo podemos bañarnos?

Es recomendable no bañarse si los puntos aún no se han retirado. Podemos tapar la zona si es necesario darse una ducha o lavarse ciertas zonas del cuerpo con una toalla y jabón.

¿Mejor playa o piscina si volvemos a bañarnos tras una intervención?

Una vez la herida esté cerrada y la cicatriz curada, podemos bañarnos sin problema. La playa es un lugar mucho mejor para darse un baño. Algo importante es que si la cicatriz esta en la zona del pecho o en la del bikini, llevar uno de recambio para que la zona no esté continuamente húmeda.

¿Qué recomendación nos da Dr. Fabrizio Moscatiello para una rápida recuperación de nuestra piel?

Lo principal para una rápida y buena recuperación es evitar el sol, mantener la zona cubierta y usar una buena protección solar. Mantener la zona bien hidratada con cremas y el uso de rosa mosqueta mejora mucho la zona. Además, hidratarse muy bien durante las semanas posteriores a la cirugía, alimentarse bien y evitar principalmente, el tabaco y el consumo de alcohol.


Gracias Doctor por la entrevista, podéis encontrarlo en Barcelona, en la calle del Doctor Roux, 76 para cualquier consulta. Aquí tenéis la localización en Google Maps.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!