YOUNG España
Portada » TELEVISIÓN » Gentleman Jack| Anne Lister, la primera mujer lesbiana del siglo XIX

Gentleman Jack| Anne Lister, la primera mujer lesbiana del siglo XIX

Gentleman Jack llega justo ahora; con el auge del feminismo, el empoderamiento de la mujer y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Anne Lister también vivió una revolución en su vida, se la conoce como la primera “lesbiana moderna”, tocando los temas que ahora son populares en nuestra sociedad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Esta serie es una producción de la BBC en colaboración con HBO que está basada en un libro, que a su vez está basado en hechos reales. Pinta genial. Y ya os digo yo que lo es. Es de estas series que ves un capítulo y quieres acabarla el primer día. Pero no puede ser, ya que HBO nos la da a cuentagotas; a un capítulo por semana.

Anne Lister fue una terrateniente Británica de siglo XIX, extremadamente lista, perspicaz, una alpinista audaz y dueña de su propia vida y sexualidad. Durante sus años de vida, se dedicó a escribir unos diarios en los que plasmaba su vida diaria y también la afectivo-sexual. Esos diarios dieron lugar a un libro, escrito por Anne Choma (con prólogo de sally Wainwright) que ahora podemos disfrutar en formato serie.

En ella, podemos ver a una extraordinaria Suranne Jones (Coronation Street, Doctor Foster) que reencarna a Anne Lister de una manera excepcional; sus modales en la mesa, su manera de andar y de relacionarse. Por otro lado, tenemos a la joven Ann Walker, interpretada por Sophie Rundle (Ada, en Peaky Blinders), que es el interés romántico de Anne (Ya sé que es un lío de nombres), en el que se centra la serie.

La joven rubia centra todos los esfuerzos y la atención de Lister, quién hará lo imposible para conquistarla, mientras que a la vez lucha por mantener sus negocios y construir una familia en la sociedad en la que vive, sin la necesidad de casarse con un hombre.

Esta serie nos ha hecho descubrir a esta maravillosa mujer que fue Anne, que rompió los moldes de una sociedad patriarcal en la que las mujeres se limitaban a casarse con hombres de bien para mantener su buena posición y quedarse en casa.

Si queréis una dosis de valentía, unas miradas que atraviesan la cuarta pared y te seducen, astucia y un humor inglés realmente divertido, ya tenéis la opción elegida para este mes. A disfrutarla, en pequeñas dosis, como yo.

Gentleman Jack| Anne Lister, la primera mujer lesbiana del siglo XIX
5 (100%) 1 vote[s]

Cristina Ros

Adicta a las series, he llegado a pensar que tengo un problema.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!