YOUNG España
Vicent Martí
Portada » OCIO » KENNY SCHARF se muda a Ibiza

KENNY SCHARF se muda a Ibiza

El coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca se complace en presentar este verano en la Fundación La Nave Salinas, en la isla de Ibiza, una gran exposición de Kenny Scharf, artista de referencia del movimiento artístico y cultural surgido en el East Village de Nueva York en la década de los 80.

La Fundación La Nave Salinas dedica su exposición anual este 2019 a uno de los artistas norteamericanos fundamentales del arte contemporáneo: Kenny Scharf. 

Promovida por el coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca para conectar Ibiza con el arte internacional e introducir la isla en el circuito artístico de primer nivel, La Nave Salinas es un edificio de piedra de 700 metros cuadrados situado al borde del mar construido en 1941 para almacenar la sal cosechada en los estanques integrados en el Parque Natural de Ses Salines.

Vicent Martí

Inaugurada en 2015, presenta cada verano una exposición dedicada a los artistas más influyentes del arte contemporáneo desde la segunda mitad del siglo XX. Este 2019, en su quinto aniversario, Kenny Scharf es el artista invitado, protagonizando en Ibiza su primera exposición individual en España en más de dos décadas: “Universalis”.

Kenny Scharf la leyenda de NY de los 80

Vicent Martí

Kenny Scharf (Hollywood, 1958) es una de las grandes leyendas vivas del arte neoyorquino de los 80, creador del concepto artístico Surrealismo Pop. 

Nació en California y se instaló en la ciudad de Nueva York a finales de los años 70 para asistir a la School of Visual Arts, donde tomó cursos de pintura fotorrealista, aerografía, creación y edición de vídeo, fotografía y collage. Allí conocerá a artistas tan importantes como Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, a los que le unirá una importante amistad y con quienes compartirá el afán por exhibir su arte a través de cualquier medio a su alcance, invadiendo el espacio público con técnicas como el graffiti o el mural, e incluso el espacio más privado y doméstico a través de la customización de objetos. Todos ellos contribuirán a vigorizar un movimiento artístico y cultural en el East Village de Nueva York que aún hoy sigue siendo un importante referente para el arte contemporáneo. 

Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!