Cine

“El Secreto de las Abejas”: Deseo sin Caretas

0

El cine siempre ha servido como un instrumento para dar voz a diversas historias o para intentar cambiar ciertos aspectos negativos de la condición humana. Muchas historias de las que vemos a través de la pantalla nos sirven para pensar, reeducarnos o preguntarnos que estamos haciendo bien y que mal en nuestra, cada vez más incoherente, sociedad.

“El Secreto de las Abejas” de Annabel Jankel, capta uno de esos graves problemas, aun a día de hoy, de nuestro mundo; la intolerancia hacia personas que se aman pero que no nos agrada que se amen porque no es lo digno de unos ciudadanos de bien.

La película dibuja un romance clásico entre dos mujeres en una época y en un espacio en el que nunca se debería dar eso. Desde la apertura, la película divaga entre el melodrama y ese drama romántico propio del Douglas Sirk de los años 50 (época en la que discurre la historia) pero al ser todo tan sereno, tan melodramático no acabas de subir al tren de su romance y ves una historia de amor bonita pero fría y ante todo tremendamente previsible.

Ningún personaje es redondo o evoluciona en sus actos y consecuencias, toda la estructura esta transmitida y transcrita de una manera correcta narrativamente hablando pero vacía de emoción o sentimientos.  Jankel ofrece decisiones correctas en las elecciones de los fueras de campo o los montajes paralelos ya en el último tercio de la película, pero aun así se “columpia” en una secuencia cerca del absurdo del juego de las abejas que desmonta casi todo lo construido anteriormente.

Por lo que al final tenemos un romance, que no ofrece ninguna visión novedosa y atractiva, pero bien interpretada y con ciertos aspectos formales salvados de manera más que correcta. El secreto es que no vas a ver nada nuevo pero que si eres un enamorado del romance y el melodrama es un más que digno entretenimiento.

[usr 2,5 text=”true” tooltip=”false]

Pablo Vergara

‘Columbus’, la nueva campaña de Axel Hotels, que revindica que el amor rompe barreras

Publicación anterior

Barcelona preparada para el orgullo más multitudinario

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Cine