YOUNG España
Natalie McComas / #Muéstranos #ShowUs/ Getty Image
Portada » TENDENCIAS » Proyecto #Muéstranos(#ShowUs) en Cannes Lions- Shonda Rhimes y Dove

Proyecto #Muéstranos(#ShowUs) en Cannes Lions- Shonda Rhimes y Dove

Shonda Rhimes y Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, quieren agitar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions pidiendo a las marcas que sean conscientes y asuman su responsabilidad sobre las imágenes que utilizan en los medios y publicidad.

Embed from Getty Images

Esta petición se enmarca dentro del reciente lanzamiento del Proyecto #Muéstranos, la biblioteca de fotografías de archivo más grande del mundo creada por mujeres y personas no binarias con el objetivo de derribar los estereotipos de belleza mostrando a las mujeres como son, y no como otros creen que deberían ser.

Durante el famoso festival Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio, Shonda Rhimes formará parte de un panel moderado por June Sarpong MBE —presentadora, autora, experta mundial y defensora de la diversidad— en el que hablarán sobre cómo y por qué las mujeres de todo el mundo reclaman un paisaje visual más diverso e inclusivo.

Más que un simple debate, el encuentro demandará que las marcas presentes se responsabilicen de las imágenes que usan en los medios y la publicidad.

Y es que, cerca de 7 de cada 10 mujeres en todo el mundo (un 68 %) creen que en los medios y anuncios solo aparecen las mujeres y niñas más guapas y atractivas; además, el 70 % de las encuestadas afirman que no se sienten representadas por las imágenes que salen en los medios diariamente.

Embed from Getty Images

Con más de 5.000 imágenes, el Proyecto #Muéstranos es la biblioteca de fotos de stock más grande del mundo creada por mujeres y personas de género no binario con el fin de derribar los estereotipos en torno a la belleza. Este contenido está disponible para los medios de comunicación y el sector publicitario en Gettyimages.com/showus, donde podrán ver, licenciar y utilizar el material seleccionado en sus próximos proyectos o campañas. ¿El objetivo? Que juntos pongamos fin a la estrechez de miras en torno a la imagen de la belleza y establezcamos un nuevo estándar más auténtico, diverso e inclusivo que represente realmente a las mujeres de todo el mundo.

El panel, Time to Step Up: Smashing Beauty Stereotypes (Tiempo de avanzar: derribando los estereotipos de belleza) tiene el propósito de alentar a la industria para que acelere el cambio y empiece a desafiar los estereotipos y normas de belleza establecidas. Y para ello destacará la gran presión que ejercen los medios y los anunciantes sobre el bienestar de las mujeres. De hecho, cada día, las vidas de las mujeres se ven afectadas por las limitaciones, exclusiones y clichés que ven en todo tipo de comunicaciones, y que tienen un impacto en a su salud, sus relaciones y las oportunidades que se les brindan. En este sentido, el Proyecto #Muéstranos sirve como un claro ejemplo del tipo de imágenes se pueden usar para impulsar este cambio.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!