YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » “X-Men: Fénix oscura”: El fin de la era mutante

“X-Men: Fénix oscura”: El fin de la era mutante

Hace ya casi 20 años de la primera película de los X-Men. Una saga que ha conquistado a los más fanáticos de los cómics pero que sigue siendo vapuleada por la crítica a cada nueva entrega. Bryan Singer (“Sospechosos habituales”), fue el encargado de iniciar esta aventura en el año 2000 y, ahora, Simon Kinberg cierra el círculo con “Fénix oscura”, un capítulo final repleto de acción, pero falto de narrativa.

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey (Sophie Turner), es golpeada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Luchando con este poder cada vez más inestable, así como con sus propios demonios personales, Jean amenaza con destruir el tejido mismo de nuestro planeta y separar a los X-Men.

Con “La decisión final” pudimos ver, primera vez, como se desataba el poder de Jean Grey ante sus compañeros mutantes. En 2006, la cinta de Brett Ratner fue criticada duramente por destrozar el estilo ya marcado por las dos entregas anteriores y por no saber manejar a tanto personaje en escena. Kinberg plantea en Fénix oscura una puesta en escena correcta donde la interacción de los personajes no parece tan brusca como en aquella película, pero donde los problemas de guion arrancan todo rastro de naturalidad en la escena y donde la historia deja de tener la importancia que merece.

Es tan rápido el momento en el que la protagonista pasa a convertirse en un ser tan imparable que no da tiempo al espectador a sentir la empatía necesaria para emocionarse con el personaje. El talento de Turner está desaprovechado en todo momento, no por el reto que supone interpretar a un personaje tan icónico sino por unas líneas de dialogo que rozan lo anodino o lo absurdo. La talento de Jessica Chastain (“Molly’s Game), también está desperdiciado, una oportunidad perdida para tener una villana potente que pueda poner las cosas difíciles pero que se queda en un personaje cargante, sin sentido y que supone una de las peores actuaciones de toda la carrera de la actriz.

La película mejora en las escenas de acción, pero más allá de dar un buen espectáculo visual sigue siendo producto comercial más que prefiere generar dinero a crear una historia mínimamente coherente. Una cinta sin personalidad que no plantea nada nuevo a la saga y que supone un final decepcionante para estos personajes tan queridos.

Siente el poder este viernes 7 en salas.

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!