Cine

“Mr. Link. El origen perdido”: Una aventura de grandes dimensiones

0

El uso del stop-motion junto a unas historias tan encantadoras como originales han hecho de Laika Studios una implacable competidora en el mercado de la animación. Desde su creación en 2005 de la mano de Phil KnightWill Vinton han demostrado que Pixar no es la única capaz de enamorar tanto a crítica como a público. Con Mr. Link. El origen perdido, su quinta película, Laika nos vuelve a transportar a un mundo de monstruos y leyendas para enseñarnos el valor de la familia.

Cansado de vivir una vida solitaria en el noroeste del Pacífico, Link (Zach Galifianakis), recluta al intrépido explorador Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), para que lo guíe en un viaje para encontrar a sus parientes perdidos en el legendario valle de Shangri-La. Junto con la aventurera Adelina Quincena (Zoe Saldana), nuestro intrépido trío de exploradores se encontrará con más de un peligro en su travesía.

Todas las películas de Laika se componen de escenarios tratados al detalle, personajes extravagantes e historias que tienen una maravillosa simpatía infantil pero con un sello o un estilo más adulto. Mr. Link tiene todos esos alicientes pero, al contrario que sus anteriores películas, no es suficiente para posicionarse entre las mejores del estudio. 

La relación entre los personajes es entrañable y Link enamora, no solo por su aspecto sino por su afán de descubrimiento, por cómo ve el mundo; es un niño peludo que nos hace sonreír cada vez que encuentra algo extraño. Todo es tan encantador que hasta su director Chris Butler (“El alucinante mundo de Norman”), demuestra una gran calidad técnica en los planos para dar, a este mundo tan colorido un aspecto visual único. Pero, desgraciadamente, todo queda lastrado por una propuesta de guion floja y unos diálogos algo simplicistas donde solo se pueden sacar pequeños atisbos de originalidad entre tanto chiste ya visto. Si se le puede poner una pega, es esa, una historia ya vista que no aporta tanta originalidad como “Kubo y las cuerdas mágicas” o “ Los mundos de Coraline”, una viaje notable que no llega a la excelencia que nos tenían acostumbrados.

“Mr. Link. El origen perdido” es un cuento positivista que no recurre a un gran guion para atraer al público sino que se sostiene por una gran belleza visual y por unos personajes encantadores y simpáticos.

Esta historia para toda la familia se estrena el 7 de junio en cines.

[usr 3 text=”true” tooltip=”false]

Miguel Mendoza
Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

    Barcelona nueva capital del cine

    Publicación anterior

    “X-Men: Fénix oscura”: El fin de la era mutante

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Cine