YOUNG España
Portada » MÚSICA » Vampire Weekend vuelve más alegre y reflexivo con su nuevo disco The Father of the Bride

Vampire Weekend vuelve más alegre y reflexivo con su nuevo disco The Father of the Bride

Su disco previo, Modern Vampires Of The City (2013), dejó a Vampire Weekend en la cresta de la ola de la fama. Sin embargo, esta banda de indie rock de ex-estudiantes de la Universidad de Columbia, afincada en Nueva York, sufrió una serie de drásticos cambios. Rostam Batmanglij, miembro fundador de la banda y principal productor responsable del sonido característico de la banda durante sus tres primeros álbues, abandonó la banda. Por otro lado, Ezra Koening, su líder y vocalista, se acabó mudando de Nueva York a Los Ángeles.

Estos dos cambios supusieron un cambio en el estilo musical en comparación a sus discos previos, que a pesar de seguir sonando a ellos. Koening contó con la ayuda del productor musical Ariel Rechtsaid para darle una cohesión sonora a este nuevo disco. Rechtsaid es conocido por su trabajo en canciones de Charli XCX (Doing It), Carly Rae Jepsen (All That) y sobre todo de los dos discos de HAIM (Days Are Gone y Something To Tell You).

El proyecto de Ezra Koening vuelve tras 6 años con un sonido renovado, más próximo a la tradición del folclore norteamericano.

De hecho, Danielle Haim llega a cantar junto a Koening hasta en tres canciones (Hold You Know, Married in a Gold Rush y We Belong Together). Otro cantante colaborador a destacar en este disco es Steve Lacy, del grupo The Internet, con su aparición en dos canciones (Sunflower y Flower Moon). Rostam, por su parte, también ha colaborado tanto en Harmony Hall como en We Belong Together.

El sonido de este cuarto disco de Vampire Weekend sigue igual de fresco y alegre como los tres anteriores. Aun así, ahora es más reposado y orgánico que en las anteriores entregas. Koening explica que la influencia que tuvo los cancioneros de folclore americano en la composición de sus canciones a la hora de saber contar historias. La influencia de esta tradición musical folk también la encontramos en la manera que suena este nuevo disco. Koening también describe el disco como un álbum doble compuesto de ideas complejas junto a ideas estúpidas.

Lo que acaba destacando de este último LP de Vampire Weekend es su frescura e inmediatez, que podríamos asociar fácilmente con la primavera. Es una obra que sabe combinar a la perfección las canciones más alegres como las más introspectivas. Además, sus letras sabe transmitir de una forma más próxima que en trabajos anteriores gracias a una producción más depurada y cohesiva. The Father of the Bride es sin duda un paso en la buena dirección de Vampire Weekend, que saben afianzarse en una próspera carrera musical.

Nota: 8.2/10

Vampire Weekend vuelve más alegre y reflexivo con su nuevo disco The Father of the Bride
5 (100%) 1 vote[s]

Miguel Ángel Minol Ortega

Terrassenc de adopción. Graduado en Filosofía y Estudios de Género. Actualmente haciendo un Máster en Estudios de Asia Pacífico. Melómano de nacimiento. Fanboy de la Patrulla X, de Navïs y Xavier Dolan.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!