YOUNG España
Portada » OCIO » MICROTEATRO » El secreto de las ballenas

El secreto de las ballenas

Interpretado por María Márquez, Natasha Rymkevich y Sergio Sierra, la obra es dirigida por Roma Garustovich y escrita por Nastya Smutnaya. Se podrá ver este mayo en el Microdegustación Teatral del Chic&Basic Velvet

El secreto de las ballenas es una pieza amena que une romanticismo, comedia y pizcas de drama en un cóctel servido en 15 minutos.

La obra nos sitúa en el check in de un aeropuerto de una isla paradisíaca cuando los personajes de María Márquez y Sergio Sierra se topan con la auxiliar de vuelo Natasha Rymkevich.

El trasfondo de la obra es la envidia y el deseo de libertad que siente el ser humano respecto la naturaleza y la filosófica respuesta “¿A qué venimos a hacer en este mundo?”.

La obra, escrita por la actriz Natasha Rymkevich, pone sobre el papel a dos personajes opuestos. Por un lado, una mujer perdida en la vida que necesita subirse a ese avión para contraer matrimonio y un joven fotógrafo documentalista que al tocar la cima de su trayectoria profesional, siente la libertad personal de buscar horizontes naturales en los que perderse en el “paraíso”.

Una obra muy completa

Esta pieza de microteatro cierra todos los hilos abiertos en sus 2 personajes, siendo el de la auxiliar de vuelo un personaje de apoyo y no protagonista. El ritmo de la obra es agradable y no especialmente rápido, lo que ayuda a prestar toda la atención a las entradas y salidas del elenco de escena.

El uso de elementos cómicos o románticos la hacen una atractiva propuesta de fin de semana y que la recomendamos muy enérgicamente.

Un elenco muy conseguido

Hay veces que escribir no es lo mismo que actuar. Para Natasha interpretar el papel de auxiliar de vuelo lo lleva en la sangre por profesión en la vida real, eso ayuda a ser creíble este papel que consigue elevarlo a un homenaje a sus compañerXs de profesión. Seria y profesional en el mostrador pero cercana y pragmática en su faceta personal es lo que describe a su personaje.

María Márquez saca la mejor interpretación que hemos podido ver en microdesgutación en mucho tiempo. Se palpan sus años de profesión actoral en sus espaldas y en todos los registros sabe como llevarlos hasta el límite sin sobrepasarlos. Es un gozo verla actuar. Angustiada, intranquila, decidida y dubitativa son algunos de los rasgos que nos demostrará en esta magistral presentación.

El sustituto del actor Ivan Helbling fue en mi pase Sergio Sierra. Intelectual, reflexivo y seductor es como definir a su personaje TOM. Un hombre joven que decide dar un giro drástico en su vida tras probar lo que es sentirse libre y al conocer al personaje de Natasha. Su papel es más lineal que el de María al carecer de brotes emocionales y ayuda a continuar el hilo central de la obra y a poner sobre los espectadores el tema central de reflexión que sería “¿Qué esperamos de la vida?”. Su interpretación es tan brillante que el de sus compañeras a pesar de ser el suplente. Hay que destacar que elabora un interesante TOM que al ser un personaje lineal puede incluso ser pesado para el público, él consigue atrapar de principio a fin el interés por el fascinante mundo de la fotografía.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!