YOUNG España
Portada » “Steve Bannon: El gran manipulador”: De Trump a VOX

“Steve Bannon: El gran manipulador”: De Trump a VOX

El giro de EEUU hacia la extrema derecha, la subida de la misma en muchos países europeos; Francia, Suecia, Bélgica, Noruega, etc. En otros ya forman parte del gobierno, siendo líderes, como en Hungría, o en coalición como en Italia (La figura de Salvini aquí la conocemos bien). Asesoró a la principal figura que provocó el Brexit. El país más grande de latinoamerica cuenta con un lider de ultraderecha, Bolsonaro, su hijo forma parte de la alianza “The Movement” creado por el propio Bannon, la alianza mundial de la extrema derecha. Y aquí, en España, el propio Bannon dijo sobre VOX, al que asesora, que se ha colocado el producto. ¿Hay alguien detrás de todo? No sabemos si de todo pero si sabemos que hay una sola figura moviendo muchos de estos hilos: Steve Bannon.

Steve Bannon tuvo tanto protagonismo en la campaña de Trump que la famosa revista le dedicó una portada.

Con todo este percal, la directora Alison Klayman (directora de la joya ‘Ai Weiwei: Never Sorry’) ha tenido el privilegio de meter la cámara, durante varios meses, en la vida privada de Bannon, en charlas y reuniones por todo el mundo con los líderes de la extrema derecha.

Esta crónica desvela las armas de “seducción” para seguir creciendo, por esta razón es tan importante el trabajo de Alison Klayman. Mostrar esta narrativa es mostrar parte de las herramientas del populismo de derechas que se remiten por todo el mundo como un eco. La figura de Bannon se muestra como un hombre sencillo, familiar, creyente, cercano y divertido. Sus ocurrencias le sirven de escudo para rechazar los ataques sin que apenas le afecten.

Es tan poderosa esta “seducción” que hasta el propio documental parece haber caído en su trampa pero no es así. La propia directora le interpela al director en varias escenas para profundizar en su forma de pensar. Un gesto importante. Klayman sabe lo que tiene delante y le debemos mucho ya que hablamos de una alianza que quiere acabar con Europa y todo el avance en derechos humanos, hasta menos preciar el cambio climático. Klayman tiene muy clara la importancia de esta figura para el futuro mundial.

Citando a la periodista Neus Tomás ” La ultraderecha cuando entra, no se va.” El resultado de ‘Steve Bannon: El gran dictador’ habla por sí mismo. Un documental que de forma inmediata se convierte en una advertencia.

Puntua este artículo

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Directo

Música y solidaridad

Suscripciones