YOUNG España
Portada » Más reivindicación en la nueva edición del Pride! Barcelona 2019

Más reivindicación en la nueva edición del Pride! Barcelona 2019

La organización de Pride! Barcelona, el Orgullo más grande del Mediterráneo, ha presentado hoy la campaña social en apoyo a la visibilización de las familias LGTBI, además del adelanto de su programa de actividades y conciertos.

Pride! Barcelona, que el año pasado batió el récord histórico en participación con más de 380.000 personas, más de 100 actos y un impacto económico valorado en 65M€ en la ciudad, vuelve con más espacios, más actividades y más reivindicación.

380.000 personas participaron en los diferentes actos programados en 2018

En la presentación han participado Juan P. Julià, Director Relaciones Institucionales Pride! BCN; Maria Giralt, Directora Área Social y Relaciones con Entidades Pride! BCN; Katy Pallàs, Presidenta FLG, Associació de Famílies LGTBI; y Ferran Poca, Director Festival Pride! BCN.

Pride! BCN ha presentado la campaña de concienciación y visibilización de las familias LGTBI que, bajo el lema #WeAreFamily, reivindica la igualdad en derechos con las familias heteronormativas y la educación en la escuela en diversidad familiar, orientación sexual e identidad de género.

“Queremos seguir reivindicando que no existe un único modelo de familia y celebrar el amor más allá de la identidad de género y del origen de nuestras familias”, comenta Maria Giralt, Directora de Área Social y Relaciones con Entidades de Pride! CBN, activista histórica que formó parte de la primera manifestación LGTBI en Barcelona.

Comprometidos con la ciudad

Más conferencias, más actos, más unión y compromiso. Estos son los objetivos de Pride! BCN para la presente edición. Dentro de la agenda social y cultural presentada hoy, cabe destacar las Conferencias sobre Familias LGTBI en los ejes de Educación, Salud y Justicia del 12, 21 y 26 de junio. Además de la jornada con actividades especiales del parque de atracciones el Tibidabo, el 16 de junio.

El 27 de junio tendrá lugar el pregón del Orgullo a cargo de Itziar Castro, actriz española conocida principalmente por su papel de Goya en Vis a vis y su trabajo en películas como Pieles.

Más espacio

Fragmento del mapa presentado en el line up

Una de las novedades principales de esta edición es que el Orgullo se volverá a celebrar en la Av. Maria Cristina y además gana un nuevo espacio, sumando la Plaza Universo. Así, la plaza será el epicentro de las actividades durante el día y con tres espacios principales. Una zona más grande para las actividades con familias en PRIDE KIDS, que contará con un nuevo escenario y la actuación del grupo musical que triunfa entre los más pequeños, Pot Petit. PRIDE VILLAGE con asociaciones LGTBI y, por supuesto, una zona de restauración ampliada. El ESCENARIO PRINCIPAL con música, djs y actuaciones de artistas del panorama nacional e internacional seguirá en la Av. Maria Cristina.

Trabajamos cada día para ofrecer una propuesta de entretenimiento variada. El Pride! BCN es el festival público y gratuito de la ciudad equiparable en importancia a la celebración de la Mercè, y además con un carácter social y pro derechos que no tienen otros eventos. En otras palabras, somos la fiesta mayor de la diversidad y los derechos humanos de Barcelona”

Ferran Poca, Director Festival Pride! BCN

El sábado 29 de junio a las 18h empezará la Manifestación que iniciará su marcha desde el Parc de les Tres Xemeneies, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a Maria Cristina a las 20h, donde se leerá el Manifiesto de esta edición.

Como adelanto del cartel de artistas durante los días 28 y 29 de junio, confirmamos las actuaciones de INNA, Vengaboys, Soraya, Glitch Gyals (La Pili y Jirafa Rey), Ladilla Rusa, La Prohibida, Sharonne y la Terremoto de Alcorcón.

Pride! BCN 2019 prevé lograr una mayor participación que en ediciones anteriores, llegando a alcanzar los 400.000 participantes y espera un impacto económico alrededor de los 70M€.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!