YOUNG España
Portada » TELEVISIÓN » Eurovision » Ester Peony: “Tienes que vivir el momento y estar agredecido por lo que tienes”

Ester Peony: “Tienes que vivir el momento y estar agredecido por lo que tienes”

La Revista YOUNG pudo acceder a la Pre-Party de Eurovisión en España, de Eurovision Spain, para entrevistar a algunos de los representantes asistentes en la Sala Riviera de Madrid.

Alexandra Cretu, conocida profesionalmente como Ester Peony, es una cantante y compositora rumano-canadiense. Nacida en 1994 en Bucarest, Rumanía, paso su infancia en Montreal, Canadá, junto a su familia. Su afición por cantar y tocar música surge desde muy pequeña, de hecho, comienza a estudiar jazz con tan solo 8 años. A su regreso a Rumanía en 2005 también empezó a formarse en canto clásico y guitarra. Ya con 19 años se matriculó en la Facultad de Música de Bucarest para seguir estudiando Jazz y, paralelamente, componía para diversos artistas rumanos.

YouTube fue su plataforma para darse a conocer en 2015, subiendo covers de sus canciones favoritas, tanto es así que llamó la atención de una discográfica con la que publicó su primer single Sub aripa ta a dúo con Vescan. La canción se emitió durante varias semanas en diversas cadenas de radio y televisión rumanas. Al mismo tiempo, se embarcó en dos giras, una en solitario y otra con cantantes como Anastasia, Doddy, Puya y el propio Vescan. Después de varios lanzamientos menores, publicó de manera independiente en 2018 su primer EP, Dig it, formado por un total de cuatro canciones.

Este 2019, tras recibir un incontestable apoyo del jurado en el Selectia Nationala 2019 y ganar el pasaporte de Rumanía a Tel Aviv, ha sido fichada por la multinacional Cat Music con la que prepara su álbum debut para este mismo año.

El año pasado Rumanía no se cualificó para la final. ¿De qué manera te has preparado mentalmente para Tel Aviv?

Cuando gané la selección nacional estaba en el backstage a punto de cantar mi canción y no pensaba en ganar, sino enviar el público lo que sentía dentro, mis emociones, solo jugué y disfruté mi momento. Creo que eso es todo lo que importa y voy con la misma mentalidad a Tel Aviv. Para qué voy a pensar en la posición. Tienes que vivir el momento y estar agradecido por lo que tienes.

La primera vez que vi el vídeo no lo entendí, pero a partir de la segunda vez sí. Hay gente que dice que no entiende la canción porque no es lo que esperaban en Eurovisión. ¿Cuál era tu objetivo con el vídeo?

El vídeo se grabó en Rumanía, en una casa vieja. El director vino con la idea.

No habíamos escuchado algo así de Rumanía, habéis arriesgado.

Estoy muy agradecida por todo lo que me está pasando. Primero no escribimos la canción para Eurovisión, iba a ser un single de mi álbum. Mi productor dio la idea de enviarlo al concurso. La canción no fue creada para Eurovisión, esto es uno de los secretos de que haya llegado tan lejos. La hicimos desde nuestro corazón y sin filtros, fue muy orgánico, nada artificial.

¿De las canciones de Eurovisión, de qué canción harías una versión?

Me gusta mucho la canción de Duncan (Arcade de Duncan Laurence), es más de mi estilo. Pero me gustan todas las otras canciones también, todas tienen algo especial. Hay canciones muy diferentes este año.

ESTER PEONY – On a Sunday – Rumanía

Alba Giraldo Pastor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!