YOUNG España
Portada » TELEVISIÓN » Eurovision » Lake Malawi: “Esperamos encontrar a los fans leales”

Lake Malawi: “Esperamos encontrar a los fans leales”

La Revista YOUNG pudo acceder a la Pre-Party de Eurovisión en España, de Eurovision Spain, para entrevistar a algunos de los representantes asistentes en la Sala Riviera de Madrid.

El solista y guitarrista Albert Cerny fundó en 2013 el grupo Lake Malawi que, actualmente, se completa con Jeronym Subrt al bajo y Antonin Hrabal a la batería. Su nombre proviene de una canción de Bon Iver. Albert, además, es el compositor de toda la música de la banda, y a lo largo de su carrera ha recibido cuatro Premios de la Academia de la Música Checa, dos de la Eslovaca y un MTV Award.

Hasta la fecha han publicado un EP en 2015, We are making love again, y un álbum en 2017, Surrounded by light, los cuales recibieron muy buenas críticas, han dado más de 300 conciertos en Chequia, Austria, Eslovaquia, Polonia y Reino Unido, y han sido teloneros de Mika, The Kooks y Thirty Seconds to Mars en Praga en sus conciertos en Praga.

Nos gustaría saber sobre las raíces del grupo. Tenéis un icono especial de la banda que representa una ola. ¿Tiene algún significado especial?

Es la ola de Lake Malawi. Me gusta llamar a nuestros fans los ‘One-wave fans’, no sé si a ellos realmente les gusta. Me gusta el principio del agua. Cuando el agua choca con un objeto no es agresivo, sino que fluye, como el principio del universo más de aceptar que de confrontar. Y también en cuanto a la canción Friend of a friend, la ola simboliza la conexión entre amigos de amigos. Es muy importante para nosotros conseguir el sentido profundo de la canción en un sentido que no es solo una excusa de que tu novia está celosa y dices que no se preocupe porque solo es una amiga de una amiga. Sino que es cómo tus amigos te presentan a tus amigos más importantes de la vida, la gente muy importante, como tu mujer, tu marido o los verdaderamente cercanos.

Vuestra canción quizás no era una de las favoritas en la selección nacional, pero todo el mundo ha aceptado la canción muy bien. Hay gente que dice que es muy fresca. ¿Nos podríais explicar cómo empezó la canción?

Primero tuve la idea del amigo del amigo del amigo. Hicimos la demo y se la enseñé al resto de la banda. Les gustó mucho y entonces tuvimos la idea de presentarla a Eurovisión.

¿Habéis hablado con Mikolas Josef, el representante del año pasado? ¿Qué os ha dicho?

Sí, nos ha dicho que los fans son muy leales y están contigo para siempre. Espero que tenga razón porque ves el número de seguidores crecer, pero una vez acaba Eurovisión también ves como bajan. Entonces esperamos encontrar los leales.

LAKE MALAWI – Friend of a friend – Chequia

Puntua este artículo

Alba Giraldo Pastor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!