YOUNG España
Portada » MÚSICA » El alcance emocional de una voz

El alcance emocional de una voz

Después de tres paradas en Sevilla, Madrid y Valencia, el ‘Nerea Rodríguez ON TOUR’ llegaba a su casa, a Barcelona, para presentar sus primeras canciones en solitario y repasar algunos de sus grandes éxitos en la academia de Operación Triunfo 2017. Y es que, siendo una de las más benjaminas del programa, ha logrado convertirse en cuestión de un año en una actriz, compositora y cantante de referencia. Con gran destreza vocal y emoción pura, Nerea se quedó con el público de la capital catalana.

El concierto abrió con su primer single Y ahora no, una canción pop que lanzó en noviembre del año pasado y que la hizo con un lugar en el panorama musical español. En estos meses, su primer tema ha logrado más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube.  Acompañada de sus músicos, en la Sala Bikini se vivía un estallido de entusiasmo con Nerea, quien reconocía estar “muy emocionada” por tocar en casa.

La cantante también presentó nuevas canciones, aún no disponibles en plataformas digitales. Sorprendió tocando la guitarra con una balada: No mires atrás. Con una naturalidad característica presentó, Nadie, explicando que trataba sobre una “ruptura” y que, en esta ocasión, lo dedicaba a alguien que estaba allí esa noche. Y descubrió una canción con mucho más ritmo, con influencias latinas, algo a lo que no estábamos nada acostumbrados de ella: Pero quiero contigo.

Noche de colaboraciones

Para el concierto de Barcelona, Nerea invitó a su compañero de academia Roi Méndez. Juntos interpretaron Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper, y La llamada, canción que Roi cantó en la academia, y musical homónimo de Los Javis en el que ahora actúa Nerea. Otra colaboración sorpresa fue La rosa, canción del Petit Príncep que interpretó a piano con Manu Guix.

Nerea quiso recordar su paso por Operación Triunfo y cantó algunas de sus canciones en el concurso, entre ellas Superstar, Symphony y Quédate conmigo, la canción que destapó su destreza vocal y la situó entre las mejores voces de la academia.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes fue con Tu segunda opción, su nuevo single que presentó este mes de abril. El público llenó la Sala Bikini de globos naranjas y levantaron unas letras iluminadas que formaban su nombre.

En el concierto también hubo lugar para versiones, desde Runnin‘ de Naughty Boy, a I have nothing de Whitney Houston, pasando por una versión muy íntima a guitarra de Me gusta así de la serie Los hombres de Paco y Stone cold de Demi Lovato.

El alcance emocional de una voz
5 (100%) 1 vote[s]

Alba Giraldo Pastor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Directo

Música y solidaridad

Suscripciones