YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » Arranca la vigésima cuarta edición del FIRE!! La muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

Arranca la vigésima cuarta edición del FIRE!! La muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

La programación de esta edición rinde homenaje al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que dieron origen a la lucha mundial por los derechos LGTBI

El Casal Lambda presenta la 24ª edición del Fire!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico que tendrá lugar del 6 al 16 de junio en el Instituto Francés de Barcelona.

Tan sólo una semana después de su inauguración, el Centro LGTBI de Barcelona sufría un ataque con rotura de cristales, pintadas e insultos homófobos, precisamente 50 años después del auge de la lucha mundial por los derechos LGBT a raíz de las revueltas neoyorquinas de Stonewall.

La programación de la 24ª edición de la Muestra FIRE!! bajo el lema “Ni un paso atrás” rinde homenaje a los combatientes de las primeras horas: Riot retrata magníficamente el primer movimiento australiano; An Army of Lovers da voz a los cineastas suecos gays y lesbianas que por primera vez se atrevieron a reflejar (y con humor) sus vidas en la pantalla; lo mismo propone Dyke, Camera, Action! con las cineastas norteamericanas. Héroe fue también el patinador sobre hielo John Curry, primer atleta olímpico en salir del armario (The Ice King).

Luchadores de hoy son los transexuales del ejército norteamericano (TransMilitary), los deportistas de élite de ese mismo país (Alone in the Game), las mujeres trans del pueblo colombiano de Santuario en el corto documental Usted no es mujer o la activista keniata Gerald Hayo (Now You Are a Woman). Héroes también, aunque de ficción, son el soldado sudafricano Johan (Kanarie); la peluquera Nancy, empeñada en arrojar luz sobre la muerte de su hija en Enigma, o la joven Maia, decidida a vivir libremente su identidad de género en Zen sul ghiaccio sottile.

Desde la Muestra FIRE!!, un año más, se afirman en que su lucha debe ser a través del cine; de la educación y de la cultura. Y por tanto incluyen en su programación largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar, “que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia”.

5.0
01

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!