YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » ‘Blaze’: La vida de una anti-leyenda

‘Blaze’: La vida de una anti-leyenda

El inicio. La parte por el todo. Los significantes, el estilo, el ritmo, el enfoque, las posibles influencias. Todo esta información la tenemos en los primeros planos de ‘Blaze’ una joya tallada con mucho mimo por Ethan Hawke. Es indudable la cercania que tiene tanto con obras recientes, como por ejemplo ‘A proposito de Llewyn Davis’ de los Hermanos Coen o, la no tan reciente ‘La balada de Cable Hogue’. A una se acerca por el trato hacia la industria musical de una figura que repele las dinámicas comerciales, mientras se revela contra ellas. De la otra, el espíritu crepuscular de la mano de una historia de amor romántico, el apoyo donde la trama se apoya para descubrir el “infierno” interior que vivió Blaze Foley.

La puesta en escena es maravillosa. Ethan Hawke construye un biopic sin caer en tópicos del genero. Se aleja de ellos creando su propia balada. Una especie de dedicatoria en forma de poesia audiovisual .

Es una desgracia para el público que no ha podido conocer la música de Blaze antes de ver la película. El cantante texano es una leyenda en su tierra, lo es para su creador. El libro en el que se basa la película fue escrito por su viuda, Sybil Rosen, que también coescribe el guión. Es gracias a esta relación y al trabajo de adaptación de dos personas que han querido respetar y transmitir una trama que muestra a una persona en toda su gama de grises. Es este acercamiento lo que hace que la música del autor pase a una especie de segundo plano pero con una actitud latente.

Las escenas “musicales” tienen un punto en común, aparte de ser incluidas en la película, en cada número vemos como Blaze Foley se relaciona con el mundo que le rodea. De cómo se enfrenta al mundo que le rodea. Su parte más combativa hacia lo establecido.

‘Blaze’ es un acierto en todos sus aspectos. Sus dos actores principales Ben Dickey y Alia Shawkat, dan a sus personajes, y a la trama, más que suficiente para quedarnos con ellos. Su química eleva la película que, después de ganar en varios festivales, incluido el festival de Sundance, llega a España para todos aquellos que quieran ver cine en estado puro.

‘Blaze’: La vida de una anti-leyenda
5 (100%) 1 vote[s]

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Directo

Música y solidaridad

Suscripciones