YOUNG España
Portada » ENTREVISTAS » Jorge M. Fontana: “Boi es un explorador de lo cotidiano. Alguien que busca lo extraordinario en lo ordinario”

Jorge M. Fontana: “Boi es un explorador de lo cotidiano. Alguien que busca lo extraordinario en lo ordinario”

Boi” es la ópera prima de Jorge M. Fontana, una comedia dramática con referencias de la nouvelle vague y con un estilo neo-thriller. Hablamos con el director y con su protagonista para que nos cuenten un poco más sobre la película.

Boi (Bernat Quintana), es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar un acuerdo de vital importancia.

“Había muchos elementos que me interesaban. Como primera película me parecía un guion muy original, fresco. Algo novedoso y sorprendente, apuntaba el protagonista. “Jorge me ha dado mucha confianza desde el principio. Boi es el punto medio entre Jorge y yo, es tanto mío como suyo. Y era necesario que tuviera esta libertad y esta confianza para trabajar“, añade.

Tanto para el director como para el protagonista, la película supone su primera incursión en la gran pantalla. Tras varios cortometrajes, Fontana tenía claro que quería contar una historia sobre la madurez y todo lo que suponía: “La apuesta siempre estaba ahí, pero, aunque no he trabajado tanto, siempre dedique mucho al guion. Después de cuatro años he crecido con la película y es algo que se plasma en ella“. Además recalca que sin su productor y sin su equipo técnico nada hubiera sido posible: “Pedro me ha permitido tener mi equipo de siempre, en el rodaje había 50 personas y eso nunca lo había vivido”.

Las referencias o las influencias son parte de la creación de un artista. El director nos ha dado varias claves de su estilo: “Hay muchos referentes literarios como William Saroyan y El tigre de Tracy, un libro que es importante para entender el tono de la película y su final. Truffaut y Besos robados han supuesto, de verdad, un referente. Cada vez que revisitaba la película la veía más reveladora, adelantada a mi”. Barcelona y la música de El Guincho han sido claves para la ambientación de la historia, según el director: “El Guincho ha construido este mundo con la música. Gracias a ella hemos podido jugar con la psique o con la parte oscura del personaje. Ha sido muy generoso al leerse el guion y componerla

“Boi” se estrena este viernes 29 de marzo en cines.

Puntua este artículo

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!