YOUNG España
Portada » DISNEY COMPRA FOX. EL RATÓN SE COMIÓ AL ZORRO

DISNEY COMPRA FOX. EL RATÓN SE COMIÓ AL ZORRO

Disney ha hecho oficial la compra de 20th Century Fox

Esta semana Disney ha hecho oficial la compra de 20th Century Fox, 71.300 millones de dólares de nada ha sido la cantidad para que se cerrara la operación. ¿Pero ha sido esto de un día para el otro?, ¿un capricho de la compañía de ratón?, no.

Todo se remonta a un par de años atrás cuando 21st Century Fox, empresa poseedora de los estudios de cine decide desprenderse de su área de entretenimiento y centrarse solo en la parte de prensa y deportes, poniendo a la venta su parte de cine y tv.

No fueron pocas las ofertas que les llegaron de diferentes gigantes de la comunicación hasta que quedaron solo dos grandes contrincantes en la pugna por los estudios, siendo estos The Walt Disney Company y Comcast.

De Disney creo que no hace falta que os haga presentación pero si puedo deciros que Comcast es un gigante en EEUU proveedora de servicios de internet, telefonía y tv por cable, así como la dueña del canal de tele NBC o los estudios de cine Univesal.

Si amigos, esta mítica melodía y este logo ahora están en poder de Mickey Mouse

Una vez que Comcast decidió no seguir con la puja y retirarse, Disney se quedó sola, no sin antes haber tenido que subir la suma para llevarse el gato al agua. ¿Y que podemos esperar de esta compra?

Pues todos los medios se hacen eco de que los personajes Marvel cuyos derechos cinematográficos poseía FoxDeadpool, Los 4 Fantasticos, X-Men– van a poder formar parte del universo cinematográfico Marvel, pero ¿de verdad creéis que semejante cantidad de dinero es solo para recuperar los derechos de estos cómics?.

Pronto, esta imagen no será tan rara de ver

Con la adquisición de 20th Century Fox –y tras salvar grandes escollos como ser examinada la operación para decidir si había peligro de monopolio o verse obligada a desprenderse en Brasil de Fox sports– la compañía del ratón ahora es poseedora de Hulu –plataforma online similar a Netflix que aún no opera en Europa-, el canal Fox, National Geographic, todo el catálogo de películas que posee el estudio de la famosa fanfarria y del que seguro hará buen uso tanto en plataformas streaming como en ediciones blu ray, dvd, etc y numerosas franquicias tanto televisivas como cinematográficas.

¿no veis ya la orejas del ratón asomar?,jeje

Es decir Los Simpson, Expediente X, Padre de familia, El planeta de los simios, Alien, Depredador, Jungla de Cristal, Avatar o La profecía pasan ahora a estar en manos del gigante del entretenimiento.

¿Qué os parece la jugada?, ¿estáis preparados para ver nuevas entregas de estas sagas?, ¿pensáis que dicha compra va a repercutir en un empobrecimiento del cine americano?, ¿salimos ganando?, dejad vuestro parecer en los comentarios.

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!