YOUNG España
Portada » OCIO » Cachitos Diagonal, dónde el Mediterráneo se saborea

Cachitos Diagonal, dónde el Mediterráneo se saborea

Elegancia, con clase y sobretodo gusto, el Restaurante Cachitos Diagonal ofrece a sus comensales una carta de temporada diseñada en exclusiva para saborear, oler y disfrutar de nuestra gastronomía.

José Vega se pone al frente de sus fogones para perfilar los mejores manjares en forma de tapas o platos, para un afterwork o una celebración.
El restaurante se encuentra en la arteria principal de la ciudad, en la Diagonal, la calle que divide la ciudad en dos y con esa idea el menú que ha diseñado es un paseo por toda nuestra gastronomía tradicional en la que no falta la paella servida con su mítico churrasco.
Se trata de una carta que une lo tradicional con lo moderno, buscando calibrar sabores y técnicas de vanguardia con la sencillez de los platos de la abuela.

La decoración

El restaurante está dividido en 3 núcleos: la entrada o servicio de barra, el pasillo o zona íntima y el gran comedor en 3 zonas para comensales y un gran islote para los bartenders. Su amplio espacio estructuradas en zonas divididas le dan esa sensación de confort para los invitados. Sus altos techos le dan elegancia al salón con una gran presencia a la cerámica, a la madera, al jardín vertical, los marcos dorados y los espejos.

Un juego que Cachitos Diagonal ha querido homenajear a los míticos bares de la clase alta de la ciudad actualizándolo al siglo XXI.

Es perfecto para reuniones de grandes grupos, así como comidas y cenas de empresa o cita romántica privada, siempre triunfarás en el Cachitos Diagonal.

Su menú navideño

Como bien he empezado, su chef José Vega, sabe que la mejor manera de sorprender al comensal es ofrecerle la tradición navideña de la cocina a una visión moderna y personal. Por ello veremos varios platos que se han diseñado para llevar al comensal a la dulzura de nuestro mercado, sabores suaves rotos por pequeños elementos salados o que producen un contrapunto ligero. Son ejemplo la Crema de calabaza y bacalao, le sigue el Canelón de aguacate y atún Rojo o las Alcachofas y sepia.

Platos principales veremos un Puerro, romesco y ventresca de toro o el Guiso de setas y papada que une elementos de montaña y la gastronomía ibérica en su esencia en una fina y delicada presentación. O un clásico navideño reformulado con ingredientes muy exclusivos como es el Canelón de foie y trufa negra que curiosamente sabe al canelón de las abuelas en Navidad, y lo consigue gracias a la textura del foie.

El postre, es delito obviarlos

Si ya sientes los olores de los principales, deja espacio para los postres. La Tarta de queso al horno es una delicia sin igual. Alejado a los convencionalismos de la tarta de queso que vemos a diario, el chef Vega nos regresa la receta original y más tradicional, un descubrimiento digno de magnificar.

Pon color a la velada con los afrodisíacos Buñuelos de otoño con romero, fresas y anís, un postre bomba muy colorido y con muchos matices pero el primero es un regalo para la vista porque las frituras de los buñuelos son eclipsados por su cobertura azucarada que los presenta como joyas y su acompañante de rojos le evoca colorido y un profundo deseo de volver.

Cachitos Diagonal, dónde el Mediterráneo se saborea
5 (100%) 2 votes

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola