YOUNG España
Portada » MÚSICA » Anitta: “Soy muy decidida, constante y trabajadora”

Anitta: “Soy muy decidida, constante y trabajadora”

En el documental Vai Anitta hemos descubierto que tus inicios eran muy humildes, bailabas sobre cajas de cervezas de plástico y cantabas con el desodorante como micrófono como toda adolescente soñadora. ¿Qué recuerdas de esa época?

Siempre quise cantar. Tenía esa certeza dentro de mí de que realizaría ese sueño.

Soy muy decidida, constante y trabajadora. Nunca tuve la ilusión de que las cosas pasarían de la noche a la mañana que se necesitaría mucho trabajo. Pero, cuando era niña, claro que jugaba mucho, pensaba que estaba haciendo shows, hacía varias actuaciones en casa (risas). Tuve una infancia muy feliz.

En tu serie documental Vai Anitta dices “si me hubieses preguntado hace dos años me hubiese quedado en Brasil, pero mis metas ahora han cambiado”, ¿A qué aspira Anitta ahora?

Trabajé mucho como he dicho, estoy decidida, enfocada a correr detrás de mis objetivos. Pero no me imaginaba que algunas cosas sucedería de la forma en que sucedieron, por más que yo quisiera y estoy muy agradecida por este reconocimiento, por ver mi música tocando en tantos lugares.
Me siento muy feliz de ver que está todo rodado. Yo soy así, voy creando metas posibles y rasguñando cada una de los objetivos que alcanzo y, por supuesto, van cambiando.

¿Ser la Anitta mundialmente conocida ha valido la pena o preferirías quedarte en Brasil donde ya eras la “Reina” como dicen tus seguidores? ¿Qué aprendiste de este momento de tu carrera?

Quiero cantar, llevar mi música al máximo de lugares. Yo construí una carrera en Brasil con mucho trabajo y cuando decidí seguir la carrera internacional yo sabía que no sería fácil. Era un nuevo comienzo, es un mercado diferente, pero me gusta aprender cosas nuevas y no tengo miedo de arriesgar. Brasil es mi país, es donde todo comenzó y estoy muy agradecida por el cariño de los fans y a ellos les pertenece cada conquista y eso es lo más.

¿Si viajáramos en el tiempo a hace 10 años y te digo, vas a ser una artista mundial, te hubieses asustado? ¿Te preocupaba algo?

Hace 10 años probablemente no habría creído lo que he logrado hoy (risas). Cuando miro hacia atrás veo que construí cada paso hasta llegar a donde estoy y todo es resultado de mucho trabajo, de muchas noches sin dormir, de muchos meses y meses sin descanso (más risas).

Eres conocida como la artista más versátil de la música, ¿Qué género musical hubieses querido hacer Anitta cuando era pequeña?

Cuando una es niña no piensa mucho en un género musical le gustaría cantar, pero siempre me ha gustado el funk, pop, mpb … Y tengo la suerte de cantar lo que me gusta. Hago las colaboraciones más afines a mí.

En el documental tu madre aparece diciendo “Mi niña cantaba todo el día”, ¿Qué artistas cantabas? ¿A quién admiras musicalmente?

Yo siempre canté funk, que fue uno de los ritmos que crecí oyendo y Mariah Carrey fue mi artista, admiro su voz.

Des de “Show das poderosas” podemos ver una Anitta que representa los valores de las mujeres luchadoras, eres icono de muchas adolescentes que te admiran. Trabajadora, dueña de su trabajo y de su vida. ¿Quieres mandar un mensaje a todas las mujeres y niñas del mundo?

Les diria que pueden ser lo que quieran, que no dejen que les limiten los sueños. Sueña y conquista lo que quieras.

Acabas de lanzar un EP con 3 temas: uno en castellano, otro en portugués y otro en inglés. Sobre el segundo, llamado “Não Perco Meu Tempo (No pierdo el tiempo)” habla de que hay alguien que por su actitud no ha podido disfrutar de una oportunidad de estar contigo. ¿Podríamos ver aquí la respuesta de Anitta a los manágers que no quisieron darte una oportunidad?

No, (Risas) Es un mensaje para nosotros. No perdamos el tiempo con lo que no vale la pena.

¿Este EP llamado “Solo” es el adelanto de un trabajo más grande para este 2019 que aún no has rebelado?

Tengo muchas novedades para el 2019, pero todavía no puedo adelantar lo que estoy preparando. Lo que puedo decir es que estoy haciendo todo con mucha dedicación. Esperen sólo un poco más.

Lo que me gustaría es que me contaras porqué elegiste Solo para el nombre de un EP en el que ninguna de las canciones se llama así.

Básicamente se llama así porque todos los temas incluídos los canto sola, de haí el nombre.

En Goals hablas de inseguridades: “Insecurity is doing its job, You are special, Baby, you’re a one-off”. ¿A quién va dedicada esta letra?

Es un mensaje positivo para todas las personas que les descareditan. La música es algo muy particular y toca a cada uno de nosotros de una manera diferente.

¿Para cuando Anitta nos hará visita?

Quiero mucho ir a España. Está en mis planes, seguro. Si todo va bien, estaré ahí pronto.

Si en el 2017 te lanzaste a por el mundo, el 2018 te ha hecho ganar presencia en países al otro lado del charco, ¿Qué podemos esperar del 2019?

En 2019, continuaré el trabajo que inicié en 2017. Tengo que compartirme entre mi agenda de compromisos con Brasil y con mi show por allá y la internacionalización de mi carrera. ¡Ya tengo canciones listas que están en camino y espero que les guste y bailen mucho!

¿Con qué artistas españoles o internacionales querrías hacer una colaboración o con quiénes repetirías?

¡Yo repetiría la colaboración con todos los artistas que hice hasta hoy! Una cantante española que admiro mucho es Rosalía.

¿Hay algo de la serie Vai Anitta que no te haya gustado mostrar o que crees que no ha salido como esperabas?

No, por el contrario. Les pedí a las cámaras que mostraran todo lo que estaba pasando. La serie salió exactamente como debería ser.

¿Como haces que sigas siendo tan humilde como se ve en la serie?

Simplemente sigo siendo yo misma. No he cambiado nada en mi vida personal, soy la misma “Larissa” de siempre.

¿Has podido solucionar el ver a tus familiares algo más regular?

Todavía no (risas), esa es una matemática que no se cierra, desgraciadamente. Siempre llevo a mi familia conmigo a todos los lugares cuando puedo, pero no siempre es posible. Espero que un día consigan inventar una solución para eso.

Otro escenario mítico muy deseado para un artista son los JJOO. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue increíble poder cantar en la apertura de los juegos olímpicos de Río.
La energía del público fue completamente diferente. Cuando llegué y vi a Maracaná lleno de gente de todas partes del mundo, no lo creí y compartí el escenario con Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos artistas que admiro mucho.

Anitta: “Soy muy decidida, constante y trabajadora”
5 (100%) 14 vote[s]

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!