YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » “El niño que pudo ser rey”, una cautivadora aventura para toda la familia

“El niño que pudo ser rey”, una cautivadora aventura para toda la familia

Ocho largos años han pasado desde que Joe Cornish estrenase ‘Attack the Block’ en 2011. Tras la excelente recepción de su interesantísima opera prima, el británico decidió aparcar su faceta como realizador para co-escribir los guiones de ‘Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio’ (2011) y ‘Ant-Man’ (2015), ambos junto a su colega fuera y dentro de la profesión, Edgar Wright. Ahora, casi una década más tarde, Cornish vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir ‘El niño que pudo ser rey’, una propuesta que sacrifica el lado más oscuro de su primer trabajo por un tono más familiar.

En su segundo trabajo, Cornish toma como base la leyenda del Rey Arturo para contarnos la historia de Alex Elliot (Louis Ashbourne Serkis), un niño de doce años que pasa de ser el pringado de la escuela a convertirse en el elegido para desenvainar la mítica espada de Excalibur. Sin embargo, el joven no podrá hacer frente a la aventura que le espera sin ayuda. Su mejor amigo, dos matones de clase y el mismísimo Merlín unirán fuerzas para derrocar juntos a Morgana (Rebecca Ferguson), una maléfica hechicera que desea hacerse con la espada para destruir el planeta.

El guion de Cornish, cargado con una buena dosis de humor blanco y referencias a la cultura pop, es uno de los puntos fuertes de la película. El británico sabe cómo revisar la misma historia que nos han contado hasta la saciedad sin que resulte excesivamente reiterativa, de hecho, irradiando frescura. La decisión de alternar el escenario medieval con el presente y tomar, una vez más, a jóvenes como protagonistas es otro de sus mayores aciertos. Lejos de resultar un recurso gratuito fruto de la moda generada por otras propuestas similares como ‘Stranger Things’, aquí funciona como crítica de la sociedad actual a la par que sirve al realizador para mostrar su visión del mundo en el que vivimos, realizando así un ejercicio de concienciación que deja claro que el futuro está en manos de las generaciones venideras: público objetivo de la cinta.

A pesar de la presencia de Patrick Stewart y Rebecca Ferguson en el reparto, el foco de protagonismo nunca deja de recaer sobre los más jóvenes, de hecho, ambas apariciones resultan casi anecdóticas, aunque efectivas. No obstante, los personajes que aquí se nos presentan nunca llegan a ser tan carismáticos como los de ‘Attack the Block’, pecando de ser demasiado planos o arquetípicos en algunas ocasiones. Destacan las actuaciones de Dean Chaumoo como Bedders, un entrañable aspirante a mago y mano derecha del protagonista, y Angus Imrie en la piel de un divertidísimo Merlín.

En definitiva, ‘El niño que pudo ser rey’ es entretenimiento de calidad, un producto bienintencionado destinado a ser disfrutado por toda la familia que, a pesar de contar con la misma energía e ingenio que su predecesora, quizás deje algo más fríos a aquellos que quedaron embriagados del tono más “gamberro” o “serie B” de ‘Attack the Block’, pero que, sin lugar a dudas, coloca a su director, junto al propio Edgar Wright, Ben Wheatley o Martin McDonagh, como uno de los autores más estimulantes del panorama británico.

El niño que pudo ser reyllega a nuestros cines este 15 de marzo.

Fran Medina

Me obsesionan las novelas gráficas, los videojuegos y el espacio, pero, por encima de todo, me apasiona el cine.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!