YOUNG España
En la imagen se puede ver a un perro y un gato se miran
Portada » TENDENCIAS » ¡Llega una mascota a la familia!

¡Llega una mascota a la familia!

Nos encantan las mascotas. Tener una mascota es el sueño de muchXs. Sabemos que después de batallar para que te dejen traer un miembro animal a la familia viene la pregunta, ¿Y ahora qué? Así pues, hemos pedido a nuestros amigXs de la Tienda de animales online para que nos ayuden a resolver este dilema.

Antes de que tengamos mascota, eso de “si te vas a hacer cargo tú” es real. La mascota no son 2 horas al día, son 24h dependiendo de ti. De bañarlo, sacarlo a pasear, de su cuidado, todo.

Es importante mentalizarse si podremos dedicarle los 2 o 3 paseos al días, llueva o haga sol. Buscar un apoyo que se encargue de la mascota si un día no puedes.

Preparando la mascota

Cuando llega un nuevo inquilino es importante una visita al veterinario para consultar las vacunas obligatorias que deben pasar. También enchipar si la legislación municipal lo exige.

Perro comiendo un hueso como recompensa

En esa visita puedes consultar dudas generales sobre la dieta que debe seguir. Es importante que la alimentación se ajuste al máximo al rendimiento del perro, gato…

Porque el exceso de alimentación o no ajustar sus necesidades puede que lo engordemos o que le falten vitaminas. Lo que generaria enfermedades como las que padecemos los humanos: diabetes, colesterol, hipertensión…

No es un peluche

Un gato vestido de pirata fue la sensación en YouTube

Se trata de un ser vivo, por lo que no recomendaríamos los vestiditos por muy monos que os parezcan, son una aberración. De hecho, dejemos que los animales sean animales. Lo que si puedes facilitarles son juguetes que les ayuden a entrenar o a entretenerse.

Durante los primeros días, lo más seguro es que marque el territorio, por ello, te recomiendo usar un pañal extensible que puedes encontrar en la farmacia. De esta forma si le marcas una zona donde hacer necesidades, hasta que aprenda a salir, es que ir tras el mocho.

Prevenir mejor que curar

Este dicho es tan aplicable sobre tu mascota como en ti. Una dieta controlada, ejercicio periódico y un buen collar antiparásitos ayudarán a nuestro pequeño a mantenerse libre de infecciones.

Ni se te ocurra usar tu champú, las mascotas usan específicos precisamente para cuidar su piel, por eso te recomendamos preguntar a tu tienda de referencia qué champú es bueno para ese animal y en qué periocidad bañarlo.

Un perro agarrando un oso de peluche

Por supuesto, una mascota es un fiel amigo si lo mimas y te responde con confianza y alegría cada vez que llegues a casa. Aunque tu mascota ladre, maúlle, no haga ruido en una pecera o vaya lento porque es una tortuga, quiérele.

Además de todo

Aunque hemos partido de mi experiencia con mi perro Banner que lleva en nuestra familia 8 añitos. La Tienda de animales online puede provisionarte de todo para gatos, perros, peces, tortugas o pájaros y seguramente no se les escapa nada para otro tipo de animales, por muy raros que sean.

Simplemente recuerda que si tienes dudas sobre el cuidado de tu nuevo amigo, consulta antes a un especialista.

¡Llega una mascota a la familia!
4.5 (90%) 2 votes

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones