Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

INNA: “Yo quiero que la gente me trate bien”

Fotografía realizada por Alex Chitu

P: Muchas gracias por la entrevista. Me gustaría empezar por tus inicios en la carrera musical. ¿Cuáles tus primeros pasos en el mundo de la música?

I: Mi abuela me llevaba de pequeña a la iglesia y ella cantaba, después mi madre fue cantante de música tradicional de Rumanía. Es por ello que viví desde pequeña con la música. No conozco el mundo sin música y sin amor; a mi si me preguntas, te diré que no lo conozco.

P: Formaste parte de “Play & Win”

I: Yo trabajé en mis inicios con la productora “Play & Win”. Ellos produjeron mi primer álbum que fue número 1 y que me ayudó a ser lo que soy hoy en día, si soy alguien.

P: “Inna”, ¿Cuál es su origen?

I: El nombre de “Inna” viene de que de esta manera me llamaba mi abuelo y, como recuerdo hacia a él, me lo puse.

P: ¿Qué artistas te han inspirado para decantarte en el Dance?

I: También hice un disco (mi primer disco) de Pop-Rock, pero es verdad que fue Play & Win quien trabajaba muy bien con los ritmo de de Dance, House, Club Music… entonces ellos me ofrecieron trabajar en el mundo del Dance. Además, hace 10 años, el Dance era un género muy “cool”.

Fotografía realizada por Alex Chitu

P: Te sentías a gusto en este género.

I: Sí, a mí me encanta este estilo. Incluso tengo colaboraciones con DJ’s que me encantan y esta parte de “clubbing” y de ambiente festivo y de hacer al público bailar va a formar parte de mi vida todo el tiempo.

Fotografía realiazada por Alex Chitu

P: ¿Por qué decidiste cantar de forma mayoritaria en inglés y español?

I: Yo canto también en rumano, pero no me ha conllevado un éxito tan internacional ya que es una lengua muy local, pero es verdad que no soy yo quien hace los grandes éxitos, son las radios, la gente, el mundo quienes determinan cómo debe ser una canción para ser un éxito. Es el público quien decide si una canción es buena o no, compartiendo la canción. Yo tengo canciones en rumano, pero son las canciones en inglés o en “spanglish” las que tienen más éxito.

P: ¿Qué expectativas tenías con tu público español al publicar tus éxitos “More than friends” o “Cola Song “?

I: Pues lo mismo que con los demás, que tengan una buena noche, que se lo pasen genial, que sonrían… cuando vienen a mis conciertos. Yo no quiero que mi público me traiga flores, o me regalen cosas; yo quiero que la gente me trate bien, disfrutar del concierto.

Yo no quiero que mi público me traiga flores, o me regalen cosas; yo quiero que la gente me trate bien, disfrutar del concierto.

P: ¿Esperabas esta repercusión internacional?

I: […] Yo nunca esperé nada de esto, nada de lo que me ha pasado. Pero trabajé mucho. Es muy importante trabajar mucho, ser humilde, respetar a la gente, respetar a tus fans y tener un súper equipo a tu lado que te pueda ayudar en todo momento. Es verdad que en el escenario solo se escucha Inna y se ve a Inna, pero detrás de Inna hay un equipo -no tan grande- pero súper poderoso que ayuda.

P: ¿Has sabido manejar bien éste éxito?

I: Yo no he sabido manejar nada bien éste éxito, te lo digo de corazón. Cometí muchos errores, tuve momentos de mucho éxito, otros de menos; tuve momentos en los que cometí muchos errores, pero todo el tiempo tuve a mi equipo y mi personalidad, que aprendí desde pequeña (me considero una persona muy abierta para aprender, cómo una esponja). Cometí grandes errores, pero he llegado a aprender de ellos.

Tuve momentos en los que cometí muchos errores, pero todo el tiempo tuve a mi equipo y mi personalidad

P: ¿Y las críticas?

I: Las críticas, unos días bien y otros no tan bien. Ahora entendí de qué tratan las críticas. Entendí que las personas pueden ser buenas o malas. Las críticas de mis verdaderos fans son muy buenas y respeto todos los consejos que me dan, pero las críticas de quienes no me conocen no me importa.

P: ¿Cómo es el colaborar con otros artistas de talla mundial?

I: Fue genial todas las veces que mi manager me llamaba con la noticia de que iba a tener una colaboración con otro artista. De esta manera pretendía aprender durante cada momento que estuviese con alguno de ellos, y el hecho de compartir y mezclar estilos fue genial. Vengo ahora de los premios “Lo Nuestro” y uno de los momentos más especiales de la gala fue cuando estuvieron Daddy Yankie, Yandel y J Balvin; tres de los artistas más importantes del momento en los cuales yo he tenido una o más colaboración con ellos. Me sentí genial, súper orgullosa.

P: ¿Cómo te sientes cada vez que vienes a España?

I: Me siento como en casa. Aquí aprendí a aprender castellano mejor. Aquí es donde vengo para relajarme, donde me encanta ir en bici, la comida, tengo amigos. […] Estoy en Barcelona porque me encanta el mar. Me gusta Madrid también, creo que es una de las mejores de Europa – por no decir la mejor.

Fotografía realizada por Alex Chitu

P: Juguemos a un juego. ¿Qué piensas sobre… Feminismo?

I: Bien si lo tratas como debes tratarlo. Yo pienso que debe haber completa igualdad entre hombres y mujeres, uno no existe sin el otro.

P: … Derechos LGTBI+?

I: Nadie te debe juzgar a quien amas. Nadie debe interesarse en qué es lo que pasa en la casa del otro, o cuál tipo de persona te gusta. Creo que el amor es universal, es para todos. ¡Qué mal si no lo disfrutamos!

P: Hablemos de tu disco, “YO”. Hasta ahora has publicado tres sencillos. El cuarto lo publicas el 8 de marzo, el día de la mujer. ¿Es casualidad o lo habéis hecho por ser este día?

I: Es porque es el día de la mujer. […] Si lo puedo hacer, ¡por qué no! Es un regalo para mí, porque yo creo que lo más importante que hay en la vida es amarnos a nosotras mismas. Para mí, YO. No soy egoísta, pero es importante quererse.

P: Además es una canción que habla sobre la mujer.

I: Sí

P: ¿Cómo describirías el disco?

I: Es algo que me caracteriza. Es un álbum con conceptos diferentes. Es un álbum que lo fui escribiendo a lo largo de 2 años, viajando por el mundo. Tiene influencias de todo el mundo, prácticamente. Es parte de mi viaje por este mundo y estoy muy feliz de poder compartirlo por todo el mundo.

P: Es un disco íntegro en castellano.

I: No lo decidí yo. Me salió así. Cuando haces música no es lo mismo que cuando creas algo electrónico, que es algo muy medido. Cuando creas arte, pasan cosas y tú debes elegir qué debes expresar o no y cómo lo harás. Es muy fácil, es muy natural, es muy orgánico. La viajar por tierras hispanohablantes pues me quedé con las ganas de hacer algo en español. Intento hablar español con mucho amor.

P: Hablemos de gira

I: Stay tuned.

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario