YOUNG España
Portada » ENTREVISTAS » Nathalie Poza (“70 binladens”): “Nunca me ha dado tanto miedo interpretar un personaje como este”

Nathalie Poza (“70 binladens”): “Nunca me ha dado tanto miedo interpretar un personaje como este”

Tras “Bosque de sombras” y “Guernika”, el director vasco regresa a la gran pantalla con uno de los mayores atracos de la filmografía española. Su nueva película nos cuenta la historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer en una situación muy complicada que necesita conseguir con urgencia 35.000 euros. Su idea es conseguir un préstamo bancario, pero la irrupción de dos atracadores en el establecimiento complicará aún más las cosas. 

Suárez y Nathalie Poza protagonizan este thriller en el que, según nos cuenta Poza, es un relato de dos mujeres muy poderosas. Uno de los motivos por el que la actriz quiso interpretar este papel fue porque éramos dos protagonistas femeninas, de más de 45 años y donde la trama es completamente suya.

Las dos actrices ya trabajaron juntas en “Julieta”, y afirman que trabajar con Koldo Serra ha sido una experiencia única: “Koldo es un gran director con talento y alguien con quien da gusto trabajar, apuntaba Suárez. “Es un director que cuenta muy bien con la cámara, nada es al azar. Yo le preguntaba mucho, pero él no me decía casi nada, llevaba la cámara un punto más allá. Es un contador de historias”, decía el actor Daniel Peréz que interpreta a un policía poco convencional en el filme.

Daniel Pérez, Hugo Silva o Bárbara Goenaga son algunos de los rostros que completan el reparto de la película. Poza habla del personaje de Silva como “un personaje muy enfermo”. “La relación con el personaje de Hugo puede ser tóxica porque ella parece la manipuladora, pero es verdad que en esta historia el personaje frágil es el masculino”, continuaPoza cuenta que el guion no solo se sostiene por las escenas de acción o por los momentos de tensión, sino que la comedia lo vuelve todo más soportable: “Viene todo del absurdo, del patetismo, de aquello que sale de la vida cotidiana. Pasar del susto a reírte hace que la experiencia en el cine sea más atractiva para el espectador”

Suárez, quien interpreta a Raquel en la cinta, una mujer que como ella misma define es “una anti-heroína”. “Tenía claro que tenia que parecer una mujer corriente, que no te paras a mirar, que pasa desapercibida, alguien que parezca vulnerable pero que es alguien que mide sus palabras, continua. Por otra parte, Poza da vida a la atracadora que le pondrá las cosas difíciles a Raquel. “Lola es totalmente diferente, de inteligencia poca, pero de animalidad toda. Es un personaje que no sabemos de donde viene, que puede matar, que estuvo en la cárcel y poco más”, apunta la actriz.

¿Cómo se resolverá este atraco? Descúbrelo este 8 de marzo en cines.  

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!