YOUNG España
Biossun Pergolas
Portada » TENDENCIAS » Dale un aire nuevo a tu jardín o a tu terraza

Dale un aire nuevo a tu jardín o a tu terraza

Dejamos los abrigos al perchero y el sol se hace más visible, se acerca la primavera. Con ella, vienen las quedadas de amigos para disfrutar del buen tiempo con la mejor compañía. Ahora que llega el buen tiempo, ¿Porqué no te regalas un aire nuevo a tu terraza? Hoy hablamos en decoración de los hogares de los toldos para patios ToldosCostaBlanca.

Los toldos son una alternativa para protegerse del sol cuando apreta más sobretodo en los meses de verano. Estas son una alternativa para refrescar una comida familiar al aire libre.

Ejemplo de una palillería en un balcón de un ático

Existen diferentes alternativas a los conocidos toldos, llamados palillería o pérgola para patio.

La palillería y las pérgolas son toldos sujetados por una estructura que recoge o se extiende en su superficie.

Normalmente van sujetos por vigas para reforzar la estructura y evitar que se venga a bajo.

Lo mejor de instalar estas estructuras es crear un espacio de tranquilidad. En el que puedes crear un espacio comedor o situar un banco con colchón para hacer un descanso al mediodía.

Porqué imaginar el jardín por un toldo

Seguramente supondrás que es extraño que empiece hablando del toldo en un jardín que de las decoraciones que deberían hayarse.

El responsable de esto es que cuando proyecta, jamás pensamos en como sacarle partido. Y los toldos es lo último en qué invertimos.

Queda claro que no es lo mismo un toldo que una pérgola o palillería. Estas últimas son mucho más atractivas visualmente, fáciles de instalar y muy seguras.

Como ver una pérgola como la base de la decoración de jardín

Es que es mucho más fácil imaginar qué situar a su alrededor cuando tenemos claro donde situaremos el elemento principal.

Por ejemplo situaremos plantas altas para darle privacidad o bajas si el jardín es amplio para disfrutar de las vistas.

En el pie del toldo podemos apostar por una estructura de maderas para aportar estabilidad. El uso de materiales naturales siempre aportarán tranquilidad, pues son materiales muy agradecidos.

Elegiremos buenos materiales en todo momento, resistentes a lluvias y vientos. Nunca uno sabe qué va a ocurrir.

Por supuesto pensaremos en todos los elementos decorativos de este espacio. Una lámpara de velas para noches románticas, así como mobiliario cómodo.

Un toldo bonito con un color básico, como el de este ejemplo puede casar fácilmente con el espacio. En este caso, el propietario ha elegido un color gris oscuro, mucho más elegante. La decoración de su ampliación del comedor por un comedor exterior la ha reforzado con pequeñas plantas.

Un suelo de piedras redondeadas cerca de los límites del espacio y dos grandes plantas en macetas enormes para centrar ese espacio principal.

En este caso, vemos que los elementos naturales refuerzan el contraste con las paredes y muros de tochos que los atrae como un elemento decorativo más.

Ya has visto con ejemplos que el toldo puede ser un elemento que además de ofrecernos protección se compensa como un elemento más decorativo. ¿No te has quedado con ganas de crear tu espacio?

Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Música y solidaridad

Suscripciones