YOUNG España
Portada » NOTICIAS » Reportaje » Renueva tu casa ahorrando en el bolsillo sin sacrificar en calidad

Renueva tu casa ahorrando en el bolsillo sin sacrificar en calidad

Renovar nuestro hogar es un gran paso que permite adaptarlo a mejoras o a aportarle un punto personal más marcado a nuestro espacio.

Muchas personas tienden a ahorrar mucho en estas pequeñas obras, pero a veces en deterioro de materiales que al poco tiempo se oxidan o presentan un aspecto no muy afortunado. Hemos necesitado a nuestros amigos de Tekno-Step para que nos ayuden a entender cómo afrontar mejor una reforma y a la vez ahorrarnos dinero sin sacrificar la estética al poco tiempo.

Ten muy claro lo que quieres, es verdad que muchas veces vemos un catálogo y creemos que ese maravilloso comedor de veinte metros cuadrados se puede ver como esos infinitos salones que ocupan portadas y que se fusionan con un jardín que llega al horizonte.

Todo empieza del suelo

Básicamente recomendaríamos que teniendo los pies sobre el suelo sueña un espacio confortable, minimalista y busca la iluminación natural, eso puede ayudar a que se vea más grande el espacio, así como condicionar nuestro estado de ánimo a mayor positividad.

Pero también influye el uso de un suelo de madera, introducir un parquet que unifique todas las estancias del hogar le aporta un elemento natural, relajante, fácil de limpiar y es tan agradecido que regula la temperatura, ni los fríos son tan fríos ni el calor es tan caluroso.

Por supuesto pensarás que introducir el parquet en casa es caro, para nada. Tienen un precio económico y los puedes conseguir aquí.

El parquet o la tarima flotante, una oportunidad de mejorar la calidad de vida y privacidad

La instalación de la tarima flotante, hermano del conocido parquet, introduce una capa de aislante entre el suelo y la madera. Este sistema a demás e ser más fácil de instalar, menos engorroso por la eliminación de los encolados, clavados o rastreles del parqué, reduce la contaminación sonora de los vecinos y de la tuya hacia ellos, olvídate de que te escuchen caminar si vives en un piso de ciudad.

Además, es resistente a la formación de moho y bacterias, y más flexible a la hora de soportar la expansión por cambios de temperatura.

Del suelo a la luna

Por supuesto que en Tekno-Step encontraremos mucha variedad y tipos de materiales que aportarán ese suelo de diferentes formas, usos y colores. Esa variedad ayuda y mucho, la posibilidad de diseñar una estética de interior y he aquí algunas ideas.

Piso de madera, perfectos para presentar un hogar confortable y elegante. Recomendaríamos el mínimo mobiliario en la sala, pues este suelo puede ser el protagonista de la estancia por sí solo, los colores más oscuros son perfectos para las zonas de montaña, pues reciben mejor el calor del sol y mantienen temperado la habitación. Los colores claros para los hogares más cercanos a la costa o en climas temperados.

Los pisos vinílicos son un tipo de revestimiento de plástico continúo, está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC. Hoy en día las nuevas tecnologías han mejorado el rendimiento de estos pisos para que su función de resistencia sea mejor contra rasgaduras, roturas y agujeros y permiten hacer diseños más elaborados en el suelo. Para que te hagas una idea, son esos suelos con forma geométrica con una apariencia a madera.

Y finalmente, los pisos laminados que dependiendo del material tienen un color u otro y son ideales para poder elegir el color exacto que buscamos en nuestro caso, colores vivos, más oscuros o incluso ese marrón con toque a gris que solo los atrevidos sabrán sacarle partido.

Renueva tu casa ahorrando en el bolsillo sin sacrificar en calidad
5 (100%) 2 vote[s]

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!