Cine

“¿Podrás perdonarme algún día?”, un biopic único con dos intérpretes en estado de gracia

0

A tan solo unos días de la 91ª Edición de los Oscar, llega a nuestras salas “¿Podrás perdonarme algún día?”, la última película de Marielle Heller (“The Diary of a Teenage Girl”), que opta a tres de las estatuillas más codiciadas de los premios: Mejor guion adaptado, Mejor actriz principal (Melissa McCarthy) y Mejor actor de reparto (Richard E. Grant).

Basada en hechos reales, la cinta cuenta la historia de Lee Israel, una biógrafa en declive que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Sin embargo, sus falsificaciones pronto comienzan a levantar sospechas y el FBI se verá obligado a tomar cartas en el asunto. Nicole Holofcener (“La tierra de las buenas costumbres”) y el ganador de un Tony Jeff Whitty son los encargados adaptar la biografía homónima escrita por la propia Israel.

El primero de los aciertos de “¿Podrás perdonarme algún día?” es el casting de McCarthy como Lee Israel. Gracias a su innegable talento y carisma, la actriz demuestra que sabe cómo moverse en cualquier terreno, sea drama o comedia, haciendo que los momentos en los que un género da paso a otro no resulten extremadamente histriónicos o forzados. Pero, no es solo McCarthy la que entrega una de las mejores interpretaciones de su carrera, la actriz está muy bien acompañada de Richard E. Grant, que brilla en pantalla como nunca antes en su dilatada trayectoria como intérprete.

Eso sí, aunque McCarthy y Grant sean quienes se estén llevando todos los halagos, no debemos olvidar la soberbia labor de Heller tras las cámaras. Con su segundo largometraje, Heller se posiciona como una de las realizadoras más interesantes del momento. Al fin y al cabo, fue ella misma quién eligió a dichos intérpretes y consiguió explotar esa explosiva química entre ambos.

Merecedora de todas y cada una de sus nominaciones a los Premios de la Academia (si no más), “¿Podrás perdonarme algún día?” es, a partes iguales, un conmovedor e hilarante biopic, que además funciona como carta de amor a la literatura, rebosante de personalidad gracias a su espíritu indie alejado del sentimentalismo barato de propuestas similares llevadas a cabo por grandes estudios con anterioridad.

Fran Medina
Me obsesionan los cómics, los videojuegos, el cine y el espacio (y ya cuando se juntan las dos últimas ni te cuento).

    DUNE, REPARTO ESTELAR PARA LA SAGA SCI-FI

    Previous article

    La Americana regresa a Barcelona por sexta vez

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Cine