YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » DUNE, REPARTO ESTELAR PARA LA SAGA SCI-FI

DUNE, REPARTO ESTELAR PARA LA SAGA SCI-FI

Uno de los acontecimientos cinematográficos de 2020

¡Ojo a este ambicioso proyecto! Denis Villeneuve – el prestigioso director de Prisioneros, Sicario, La llegada o Blade Runner 2049– está fichando a un amplio e interesante reparto para su nueva película, Dune.

¿Pero que es Dune?, pues es el título de una novela de ciencia ficción escrita por el fallecido Frank Herbert y publicada en 1965, ganadora de numerosos premios que generó una saga y que versa sobre la lucha entre diferentes casas nobles por hacerse con el control del planeta Arrakis donde existe una poderosa especia que permite viajar en el espacio.

No es la primera vez que Dune es adaptada, ya que en 1974 Alejandro Jodorowsky trató sin éxito llevarla a la gran pantalla – recomiendo encarecidamente el documental Jodorowsky´s Dune donde ver lo que tan singular director quiso hacer con tamaña obra-, para posteriormente y tras el éxito de Star Wars acabar viendo la luz –no sin problemas- de la mano de David Lynch en el film de 1984. El año 2000 Dune volvería, esta vez en formato de miniserie de televisión.

trailer del documental
tráiler de la versión de David Lynch

Y con estos antecedentes llegamos a esta nueva versión, fechado su estreno para el 20 de noviembre de 2020, que podría ser el inicio de una bilogía –y quien sabe si una larga saga que adapte todas las novelas originales- y que cuenta en su reparto –salvo que haya algún cambio- con nada más y nada menos que: Timothee Chalamet (Call me by your name), Rebecca Ferguson (Mision Imposible), Oscar Isaac, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgard y David Dastmalchian.

¡Sin duda será uno de los acontecimientos cinematográficos de 2020 que nadie deberá perderse!

DUNE, REPARTO ESTELAR PARA LA SAGA SCI-FI
4 (80%) 1 vote

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones