YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » “The Prodigy”. Un retorcido relato de terror que se queda a medio fuelle

“The Prodigy”. Un retorcido relato de terror que se queda a medio fuelle

“El exorcista”, “La profecía”, “El pueblo de los malditos”, el terror cinematográfico siempre ha visto en la inocencia infantil algo oscuro o perverso. Nicolas McCarthy (“El Pacto”), nos plantea en su nueva película otra visión de este subgénero que, con aires de telefilme, consigue entretener pero que de terror tiene bastante poco.

Miles (Jackson Robert Scott), es un niño que muestra una gran inteligencia, pero también comportamientos perturbadores. Sarah (Taylor Schilling), su madre, comienza a sospechar que una fuerza sobrenatural está controlando a su hijo y poniéndolos en peligro.

“The Prodigy” es un thriller de terror que no funciona por medio de sustos sino que sabe tratar los momentos de tensión de una manera bastante natural. No importa tanto la sangre, sino el juego de miradas o sonrisas.

La lucha interna de Miles contra la criatura está notablemente representada. Un ejemplo de ello es el color de sus ojos (heterocromía), los espejos o las conversaciones que mantiene a escondidas de su madre. Sientes la presencia de ese ser en todo momento gracias a la gran interpretación de Robert Scott, la escena junto con al terapeuta es la mejor de toda la película.  Y es que, no hablamos del típico demonio que surge del infierno tras años de letargo, sino de una creencia que es más propia del budismo o el hinduismo: la reencarnación. Un punto a favor que le hace diferenciarse de los demás.

McCarthy muestra un trabajo notable en la dirección, sin excesos; con un comienzo bastante potente es capaz de situarte fácilmente en la acción, pero que flaquea en el desarrollo de la historia. Vemos el crecimiento de Miles y como sus padres pasan de la felicidad más absoluta al temor mientras se plantean una y otra vez el motivo de lo que está sucediendo con su hijo.

Hasta aquí todo bien, pero lo que ocurre es que el director realiza un planteamiento erróneo, desde mi punto de vista. Todo se podría contar en mucho menos tiempo. Como espectadores ya sabemos toda la verdad de lo sucedido desde la primera escena; aún así, tenemos que esperar a que los otros personajes lo sepan para poder avanzar realmente en la trama. Parece que la historia se estira con la única razón de incluir algunas escenas de terror sin importar dar un valor más dramático. Su final es evidente y va con el tono de la película.

The Prodigy” es un “quiero y no puedo“. Da la sensación de que pretendía abordar algo novedoso pero que se queda en un relato medianamente entretenido y olvidable.

The Prodigy“, se estrena este 8 de Febrero en España.

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!