YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » Green Book: la “road movie” de Peter Farrelly

Green Book: la “road movie” de Peter Farrelly

El fin de la segregación racial en EE. UU. no llegó hasta 1964. Antes de ese momento, los afroamericanos sufrían una grave discriminación por todo el estado; no podían relacionarse con blancos ni entrar en ningún establecimiento. Por esa época, surgió una guía que ayudaría a más de un viajante a encontrar moteles, restaurantes y estaciones de servicios donde fueran aceptados por su raza: The Negro Motorist Green Book.

Esta guía da nombre a la última cinta de Peter Farrelly, quien escribió esta historia junto a Brian Currie y Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga (interpretado por Viggo Mortensen en el filme), inspirándose en las entrevistas entre el propio Vallelonga y Don Shirley (Mahershala Ali). Green Book nos transporta a 1962 donde un italoamericano del Bronx es contratado por un pianista negro para su próxima gira musical por el sur del país. Farrelly, que lleva años jugando con el humor más absurdo y grotesco, lleva a la gran pantalla esta historia dramática que deja un buen sabor de boca y que ha sido nominada a cinco Oscars. Aunque peca de ser demasiado convencional existen varios aspectos destacables que hacen de Green Book una película muy necesaria y disfrutable.

La elección de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, como Nick y Don respectivamente, dan ese plus de credibilidad al personaje. Uno es grosero y violento, el otro es un ser refinado que lucha contra sí mismo y que solo busca ser aceptado (la comunidad negra deniega de él por su clase social y la blanca desprecia su raza), dos polos opuestos que tendrán que viajar juntos y que aprenderán el uno del otro. Y es que la química que desprenden estos dos buenos actores está cargada de humor, pero, sobretodo, de respeto. 

Ya hace dos años de la controversia #OscarsSoWhite, la raza negra se vio bastante perjudicada ese año por las escasas nominaciones. Películas como Black PantherInfiltrados en el KKKlan o Green Book, hacen de este año una gala menos blanca y más igualitaria; películas muy necesarias para los tiempos que corren, independientemente de su calidad. 

Peter Farrelly es consciente en todo momento de la película que está rodando, una historia que juega con los conflictos raciales, el humor y con diálogos que llegan a emocionar fácilmente al espectador. Su estructura un tanto clásica, y académica, encaja a la perfección con la tonalidad de la película. El espectador debe dejarse llevar por esta “road movie” emocional y disfrutar de una historia real sobre la amistad. 


Green Book” se estrenará en cines este 1 de Febrero

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!