YOUNG España
Portada » OCIO » Veganos, el Musical: Original y entretenida

Veganos, el Musical: Original y entretenida

Joan Gil, Laura Miquel y David Garcia Llop regresan a Barcelona para traer un musical diferente a la Sala Ars

La obra Veganos, el musical es una pieza escrita y dirigida por Estanis Aboal, con la dirección musical de Jesús Horcajo y producida por Anònims Produccions.

La obra fue estrenada el 9 de agosto de 2017 en Barcelona y regresa a los escenarios de la ciudad condal los jueves por la tarde en el corazón de la ciudad Condal.

El verdadero protagonista no es la comida

La trama de Veganos, el musical gira alrededor del personaje de Abel, un completo pringado o residuo social que choca por casualidad con una desconocida que espera una cita en un restaurante de comida rápida.

Clara y Abel deberán afrontar las particularidades de ambos personajes y a sus gustos gastronómicos al ritmo que las mentiras entre ambos se hacen cada vez más abrumadoras como si de una bola de nieve se tratase.

Lo que empieza como una cita casual, para Abel le sucederá una batalla compleja sobre la autoestima, el compromiso y el miedo a afrontar la soledad sin una pareja. Mientras que Clara deberá relajar sus expectativas con los hombres y valorar el conjunto de un chico que aunque no sea guapo, guapo, se preocupa para que ella esté bien.

El texto

Aunque puede parecer previsible el desenlace de esta obra, ni mucho menos es naïf.

La obra de Estanis Aboal usa elementos clásicos de la comedia: personajes antogónicos, un tema social de actualidad y situaciones bastante complejas o disparatadas.

Pero no es una línia argumental básica, no hay solo una. Veganos, el musical tiene una historia, la de los personajes, la de los actores y la realidad.

Ese complejo juego de esferas narrativas llevan a los espectadores al colapso de 6 personajes, haciendo más entretenida y original la pieza actoral.

Los actores

Seamos realistas, esta obra el peso y la fuerza del conjunto la salvan las interpretaciones de los tres actores. Sin ellos, el texto no tendría sentido o carecería de gracia.

Joan Gil es un actor perfecto para ser Abel, porque sabe sacar el payaso de un personaje friki al que cogerle cariño y Laura Miquel tiene presencia como para que su alter ego Clara sea la presencia de una mujer maniática, compleja y atractiva, este último capaz de complicarle la existencia de su pareja.

Pero sobre el escenario hay que reconocer que el trabajo de David Garcia Llop al mando del teclado, así como de los personajes secundarios. Es lo que hace esta obra infinitamente divertida. Sus conocimientos en el humor y su facilidad de interpretar diferentes roles lo hacen casi más protagonista que la obra, siendo el punto fuerte de Veganos, el musical.

David Garcia Llop interpretando la madre de Abel

De hecho, creo que Abel y Clara son personajes demasiado planos como para brillar por si solos. En cambio, los personajes secundarios, del que se espera que sean planos, brillan por ser exactamente lo que se espera, pero con el punto justo de locura como para hacernos divertir a carcajadas.

Veganos, el Musical: Original y entretenida
5 (100%) 4 vote[s]

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de Junio con Jorge Gonzalez

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!