Opinión

2019, año in extremis, (A la derecha)

0

Solo hace unos días que hemos empezado el 2019, y la verdad, que no iría mal que acabase, en lo que viene siendo el panorama político. La irrupción de Vox tras las elecciones en Andalucía, están dejando mostrar la verdadera cara de las tres derechas que ahora mismo hay en nuestro país, Ciudadanos, Vox y PP.

El posible acuerdo entre los tres jinetes de la derecha (o del apocalipsis, según se mire) pone encima de la mesa, cuestiones, que hasta ahora nadie se atrevería a poner en cuestión, véase, por ejemplo, la ley de violencia de género.

Desear la muerte del presidente del gobierno

Uno de los últimos acontecimientos de estos días que sale de los tres jinetes de la derecha, concretamente del PP, es un vídeo, dónde un niño escribe una carta a los reyes magos deseando finalmente la muerte del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. La cuenta de Twitter del PP, rápidamente borró el Twit y se disculpó, pero era demasiado tarde, los usuarios de esa red social ya tenían guardado el vídeo, que se viralizó muy rápido, dejando atónitos, a todos aquellos que se consideran demócratas y que por su cabeza, jamás habría pasado hacer algo así.

La responsable de comunicación del PP, salió en La Sexta, diciendo que el vídeo no era su competencia, intentando alejarse de una polémica, que no solo ha sido de mal gusto, sino, que nos vuelve a mostrar la peor cara del partido que durante muchos años ha encabezado el centro derecha español, cuando ha vuelto a la oposición.

El PP, demuestra que no ha digerido la moción de censura, que el PSOE ha vuelto a La Moncloa, y que además, el presidente es Pedro Sánchez. Todo lo ocurrido el pasado mes de mayo de 2018, sigue estancado en el estómago “pepero”, que solo suelta bilis y rabia.

Violencia de género: Para la derecha, violencia doméstica

Foto: La Opinión de Málaga

Otra de las polémicas que ha surgido en estos inicios de año, por parte de Vox y PP, es a raíz de la propuesta del primero, para que en Andalucía desaparezca la ley contra la violencia de género, ya que consideran que es una ley que maltrata al hombre y no sé cuántas burradas más, en definitiva, ahora se dedican a poner encima de la mesa derogaciones de leyes que, a mi entender, nadie en su sano se plantearía, por su trascendencia y a la vez, porque se trata de sentido de estado, se trata ante todo de proteger a las que más lo sufren, sí, las que más lo sufren, porque lo datos, pese a quién le pese, de momento, nos dicen que las que mueren a manos de sus maridos, son ellas.

Los datos hablan por sí solos, y lo peor de todo, es que los extremistas de Vox, los usan de forma torticera y además manipulándolos. Hay que dejar bien claro, que si algo se hizo bien en este país, fue la  Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género del año 2004 que aprobó el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Una ley, a mi entender, de las más importantes y con un claro sentido de estado, en materia de protección, y esto, sinceramente no lo demuestran, quienes no solo la ponen en duda o quieren derogarla, sino, quienes ocultan la violencia de género en un argot mal denominado violencia doméstica.

PP y Vox, se entienden, debe ser que los aires del pasado, de cuando Abascal militaba en el PP de Aznar, aún están en la retina del propio Abascal y de Casado, el Aznar del siglo XXI. Ciudadanos, es espectador pasivo, y por el momento, dice que ante una propuesta como la que quiere Vox, se baja del carro, veremos cuanto tardan en volverse a subir, o si por el contrario, mantienen su palabra, Andalucía, para su desgracia, afronta ahora un verdadero vodevil, en lo que a la investidura del nuevo presidente/a se refiere.

Los tres jinetes de la derecha (o del apocalipsis)

Los tres jinetes de la derecha española, Rivera, Abascal y Casado, tienen ante sí la ardua tarea de elegir que quieren para Andalucía, puede parecer mentira, pero es cierto. Desde la capital de España, Madrid, se elegirá el nuevo presidente que ocupará el palacio de San Telmo, será desde Madrid y no desde Sevilla que es lo que toca.

Habrá que ver, si finalmente, consiguen un acuerdo, y por tanto, echan a un lado al PSOE después de 36 años, o, si hay que hacer una repetición electoral porque el acuerdo acaba siendo imposible. Sea lo que sea, hay una cosa que parece clara, se quieren repartir el poder, aunque sea fastidiando la vida a la ciudadanía. Primera medida en la que se ponen de acuerdo, C’s y PP, subir los salarios a altos cargos y directivos públicos con cargos homólogos al del gobierno central, lo que vendría a ser  un incremento de retribuciones del Ejecutivo de hasta el 90%.

No es la sanidad, no es la educación, no es la dependencia… el salario a altos cargos y de facto del ejecutivo andaluz, esta es la máxima preocupación que tienen los diferentes partidos de los tres jinetes de la derecha, algo sinceramente que me produce vergüenza ya que, a tenor de lo que puede suceder en Andalucía, tenemos que ir agarrándonos a la silla, porque vienen curvas, fuertes y estos tres, van sin frenos, y por tanto, o salen de la carretera, o nos vendrán de frente para darnos la ostia, que aún como sociedad, no nos hemos llevado.

Marc Guallar
Comunicador desde muy joven. Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Una reina maga lleva carbón al Congreso de los Diputados por no haber aprobado la Ley de Igualdad LGTBI

Publicación anterior

Cuando la vuelta al cole es un infierno

Siguiente publicación

Puede interesarte

1 Comentario

  1. Muy cierto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Opinión