YOUNG España
Portada » MÚSICA » Andrea Dawson: “Estoy harta ya de tocar en sitios pequeños”

Andrea Dawson: “Estoy harta ya de tocar en sitios pequeños”

¿Es tu primera vez en Barcelona?
De promo sí.

¿Te pagas tú los viajes y la promo?
Sí. Soy profe de inglés. Trabajo lunes, martes y miércoles. Y jueves, viernes, sábado y domingo estoy tocando. Pero lo que gano me lo gasto en música. Todavía no soy muy mayor y me lo puedo permitir. Mi chico me ayuda mucho. Paga casi más de la mitad del alquiler para que yo pueda pagar la música. Sino no podría pagar La Cúpula, ni la promo.

¿Y esto es duro?
Súper duro. Hay veces que estoy muy motivada porque de repente me pasa algo chulo y luego tengo un bajón porque te esperas una cosa que no llega. Estoy harta ya de tocar en sitios pequeños. Ya quiero un sitio grande. Me ha recorrido todas las salas de Madrid. Quiero un sitio grande.

¿No has hecho conciertos grandes?
Con este proyecto no. Con el anterior sí porque me hice una gira con los 40. Tenia un escenario enorme. Ahora mismo prefiero actuar en escenarios grandes porque me he montado un formato que antes no tenia que es con 2 bailarines, mi productor y la corista. Entonces quiero bailar, lo echo de menos. Me encantan los acústicos, pero quiero más, necesitaba un apoyo detrás.

¿Cómo empezaste?
Empecé hace 4 años en una banda llamada Nelou. Hicieron un casting, yo me presenté y lo gané. Entonces me dijeron que podía componer, que era una banda de siete personas. La relación con mi compañero era tan mala que decidí irme y empezar yo sola como desde cero. Al final conocen el nombre de la banda, pero no quien era la cantante.
En ese momento por un lado lo positivo es que si tenia que ir lejos a tocar, a mis músicos les pagaba la discográfica el vuelo. Yo ahora me traigo a mi guitarrista Carl y me lo traigo a él porque no puedo traer a nadie más. Por otro lado, cuando consigues algo guay poco a poco es mejor.

¿Con este cambio también cambiaste tu estilo?
Sí, totalmente. Porque tenía la sensación de que mi antigua banda… estaba trabajando con un tío de 40 años y yo tenía 22. Entonces el choque generacional estaba ahí. Yo intentaba meter mi granito de arena y no me dejaba. Me horterizaba los temas. Por eso también me fui. Porque yo salía al escenario, hacía el paripé y tampoco me motivaba. Entonces he cambiado radical.

¿Y ahora como definirías lo que haces?
Yo creo que es una mezcla entre vocalmente R&B de los 90, porque tengo muchas influencias de ahí. Me he criado con Destiny’s Child, con Beyonce cuando salió al principio. Y luego la base sí que es electrónica de ahora.

¿Con qué músicos vas?
Ahora voy siempre con Carl, mi guitarrista. También voy con Frank, que es pianista y estoy empezando a coger gente que le gusta el proyecto y quiere venir.

Yo solo quería colaboraciones con chicas.

Andrea Dawson, compositora y cantante

¿Qué hay en tu disco?
Empezamos con una canción que se llama Strawberry Kiss, que dura 2 minutos y medio. Me ha dado por hacer las canciones cortas. Que sea todo conciso y directo. Strawberry Kiss está ligada con un piano y los mismos acordes hacia High, que es el single, y es el centro de todo el EP. Es la primera que salió. Luego pasamos a F.F. que significa Fake Friends y me meto mucho con mi pasado. Luego viene Cinnamon que es como muy tribal, una canción para bailar con una coreo muy guay. Y luego Intoxicated que es de amor y cierra el EP muy tranquilo.

¿Por qué el disco se llama Payback?
Payback es represalia y venganza. Es un mensaje claro a todo lo que te he explicado antes.

¿Qué colaboraciones has hecho?
He hecho 2 que no tienen nada que ver con lo que soy ahora. He hecho una con DJ Valdi que no es mi tema, es simplemente interpretando. No tiene nada que ver con lo que hago ahora y se nota mucho que no es mío. Luego tengo otra con David Dancos que también es muy EDM. Yo tengo una voz que si quiero hago EDM y pega mucho.
Y con Anita, la de mi disco, que es una rapera americana. Al principio contactamos por Instagram. Me mandó una nota de audio porque no podía ir al estudio. Íbamos a meter ese audio en la canción, pero al final por calidad se fue al estudio y me lo mandó.
Yo solo quería colaboraciones con chicas. Estamos en ese punto que hay que mover el feminista. Yo soy súper feminista con todo lo que esa palabra conlleva.

¿Por qué escogiste High como single?
Cuando yo escucho mi propio tema más de una vez porque me sale, porque quiero, solo me pasaba en parte con esa mucho. Estaba en la cama con los cascos, la escuché porque estaba sensible y me puse a llorar. Es una balada y al final es más difícil salir con una balada. Un tema bailongo es más fácil de colar.

Este artículo ha sido revisado a petición de Jose Paz Muñoz
Andrea Dawson: “Estoy harta ya de tocar en sitios pequeños”
5 (100%) 1 vote

Alba Giraldo Pastor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vine't al cinema a la Sant Jordi BCN Film Fetsival

Suscripciones