YOUNG España
Portada » MÚSICA » Entrevista CNCO (Exclusiva web)

Entrevista CNCO (Exclusiva web)

Este fragmento va separado de la entrevista que encontrarás en el número de diciembre. Si no te lo has leído, no pasa nada porque no va ligado al hilo ya publicado, puedes leerlo después de leerte este fragmento exclusivo para la web.

  • Diciembre 2018 (Núm. 17 año 3)

    0,00
    Descargar

Como ha sido trabajar junto a Prince Royce?
CHRISTOPHER: La pasamos genial, muy chévere, la grabamos en Puerto Rico y lo pasamos muy chévere. Comimos mucho Mofongo estaba delicioso. La verdad es que nos compenetramos a la primera, Prince es jovial como nosotros y rodamos el vídeo que es la primera vez que la grabamos en plano secuencia.

Un videoclip “Llegaste Tú“ que la fórmula plano secuencia me recuerda al de Justin Bieber y Nicky Minaj, aunque ese fueron tres planos separados.
CHRISTOPHER: Exacto. Bueno, también fueron 3 planos.

¿Alguna anécdota de rodar en un plano secuencia?
Erick: La tuvimos que repetir, tienes que tratar de no equivocarte lo menos posible, y casi me mato. Tenía que ir de espaldas mirando hacía atrás y esa parte tuvimos que repetirla una dos o tres veces.

¿Cómo se os quedó el cuerpo cuando os dijeron que havía que hacer un plano secuencia?
Erick: ¿Te puedes creer que a nosotros no nos lo dijeron hasta que llegamos? No lo sabíamos y nos dijeron “action!“. Así que quedó todo natural, como somos nosotros.

“Llegaste tu” habla de un pasado lleno de turbulencias amorosas y que llega una persona que os anima a sentir el amor otra vez. ¿Quién compuso la letra? Y, ¿Quién ella?
RICHARD: La letra nos llegó por un compositor venezolano que se llama Oscar Hernández, conocido como Oscarcito.
JOEL: Yo creo que le debió gustar a Royce, y fue idea suya de hacer esta colaboración con nosotros.

Serán temas compuestos por nosotros

Este tema se incluye en vuestro segundo disco, ¿Va haber tercer disco pronto?

ZABDIEL: Hay sorpresas, hay sorpresas.

RICHARD: Estuvimos hace poco en Miami grabando nuevos temas, pero aún no tenemos nada confirmado, ni fechas, pero esperamos que para el próximo año poder presentarles algo nuevo, música nueva.

JOEL: Serán temas compuestos por nosotros. Una cosa que la gente no sabe es que nos gustan las baladas. La gente cree que nos gusta el pop urbano, pero nos sentimos más cómodos con una balada.

RICHARD: Si sale, seran temas mucho más nuestros.

Mi experiencia con CNCO

Por Instagram algunos seguidores me habéis pedido que relate como fue el encuento y si son guapos en vivo. Pues voy a aprovechar este regalo en forma de artículo para contarte como fue ese encuentro y lo que no vistéis, a menos que estuvieráis en esa terraza en noviembre.

La invitación

La discográfica Sony me mandó un mail pocos días antes de la cita para tener un encuentro con la boyband CNCO. Por supuesto hace meses que yo personalmente quería ese encuentro así que fuí ilusionado. Sinceramente, los había escuchado, había bailado sus temas, pero no les conocía. No me sabía los nombres de ellos así que me metí en su web oficial.

Siempre que hago una entrevista a algún artista miro sus entrevistas en vídeo para ver lo que suelen preguntar para estirar algo que me interesa o bien no repetir preguntas que otros medios hacen. De hecho, iba al encuentro y justo esa semana había salido el tema con Prince, así que deduje que CNCO estaba respondiendo sobre eso una y otra vez.

Quería dar a sus seguidores algo más humano de CNCO

Me preocupé por sacarles de la música, para conocerles más de cerca. Saber sus miedos, sus personalidades y acercarles a su público su parte humana que la tienen.

Dani, el fotógrafo que me iba a acompañar y yo llegamos a la puerta del hotel donde nos esperaba el representante de SONY que les acompañaba. Entramos discretamente por en medio de un grupo reducido de fans que los esperaban en la puerta. Subimos al séptimo piso y tumbados tomando el sol estaban Erick y Zabdiel sobre los sofás que veis en las fotos.

Christopher y  Joel de pie a un lado, hablando por teléfono o mirando las redes. Christopher preguntaba al representante de SONY, que se llama Jordi, que le avisara cuando llegaran “los periodistas” y se quedó sorprendido, pues le indicaron que estaban detrás. Rápidamente nos sentamos en los sofás, nos dimos la mano todos, pero faltaba Richard que se había quedado en la habitación.

Empezamos las primeras preguntas sin Richard, en mi teléfono tenía mi Drive con algunas preguntas, otras las improvisé escuchando a los chicos lo que me decían. No soporto cuando los periodistas te hacen las preguntas tal cual las anotan, yo no. Tenía una guía, pero escuchándoles añadía algunas para que se sentaran cómodos conmigo.

Richard se sumó en el momento que preguntaba quién le costaba levantarse. Seguimos todo igual. La verdad que me sentí muy cómodo y eso que por dentro tenía el corazón a mil, no en modo fan, sino respeto a ellos.

Les admiro, como admiro a todos los cantantes y artistas, porque valoro el esfuerzo de estar delante de las cámaras, aparcar sus vidas personales para trabajar y contentar a sus seguidores.

Llegamos al punto de la entrevista que les quería hacerles una broma. Normalmente abro con alguna broma a mis entrevistados, para destacarme de otras entrevistas que tengan y se relajen, en este caso les mentí diciendo que leería una pregunta de una lectora llamada María que les preguntaba con la letra de la canción “Reggaetón Lento (Bailemos)” como son las chicas que suelen entrarles por los ojos. Pero formulada cantando los versos “Yo solo la miré y me gustó, me pegué y la invité: y bailemos, eh?“.

Como les dijé, no sé cantar y acabamos a carcajadas los seis. Ese fragmento lo teníamos que tener en vídeo, pero no se grabó bien y por eso no pude compartíroslo por las redes antes de lanzar la revista de diciembre que era lo esperado.

Los siguientes minutos de la entrevista fueron mágicos, pues me centré en las bios de 3 de los chicos, temas más profundos y personales y ellos mismos se encerraron en sus mentes para abrir su corazón. Lo que leéis en la revista es sincero y de ahí la magia de ese momento.

Cerré mi entrevista invitándoles a autopreguntarse algo que los medios jamás les han preguntado. Zabdiel, que lo tenía sentado frente mío le dio al clavo cuando expuso que la fama no da la felicidad, el trabajo y poder aportar a su familia lo que precisan para vivir si lo daba y creí que ese cierre era perfecto a nuestro encuentro.

La gente cree que todo esto habría pasado en 60 minutos, pero la verdad es que apenas empecé a preguntarles fueron 20 minutos de entrevista.

Tiempo muy limitado

La sesión de fotos se realizó con las prisas habituales de una agenda de un artista solicitado y Daniel y yo improvisamos dos escenarios: el balcón y la terraza junto a la piscina: la primera es la foto de grupo de la foto del inicio de la entrevista en la edición digital y la otra es la portada de la revista. En apenas 15 minutos sacamos como 62 fotos pero con pocas variaciones de poses.

Tras las fotos me quedé en una esquina de la terraza y recuerdo que Erick se me acercó tímidamente, me agradeció el detalle de las bromas y me dijo “me lo he pasado genial con tu entrevista”. Acto después empezamos a hablar de series españolas que había visto: El barco, La Casa de Papel, Los Serrano… Y me recomendó ver “Black Mirror” y yo le di deberes, “la veré si tu ves Élite” y a la que nos volvamos a ver te diré si tu recomendación me ha gustado o no.

Nos fuimos, pero había sido una gran experiencia para mí y para YOUNG y espero que todo esto lo haya plasmado en lo que habéis leído, pues esos chicos se merecen lo mejor del mundo.

¡Feliz Navidad!

Entrevista CNCO (Exclusiva web)
5 (100%) 15 votes

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

comentarios

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

RSS Revista YOUNG Politics España

  • España pide poner fin de la discriminación laboral por VIH
    “El riesgo de trasmisión del VIH en el ámbito laboral no existe”, aseguró Ramón Espacio, Presidente de CESIDA en la presentación de la “Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH”, que tuvo lugar ayer en el Consejo de la Juventud de España, organizada por Cesida conjuntamente con FELGTB, Trabajando en […]

Suscripciones