YOUNG España
Portada » OPINIÓN » Dr. Torra & Míster Hide

Dr. Torra & Míster Hide

Quim Torra, está comprobando de primera mano, que el independentismo está desinflándose y que por el contrario, la Catalunya Real sale en masa a manifestarse, hecho que provoca que se rompa por completo su estrategia.

Quim Torra, ha entrado en una fase bipolar. El president de la Generalitat sabe perfectamente que ya no va a poder aplicar la “república catalana” y ante el fracaso que la sociedad catalana está ya palpando, prefiere calentar las masas y llamar a las calles para evitar una crítica enfurecida de todos aquellos que en su día pudieron darle algún apoyo.

El próximo día 21 de diciembre, vienen a Barcelona los ministros y el presidente, para celebrar un Consejo de Ministros fuera de la Moncloa, y, por lo que se ha podido saber, los CDR ya han promovido alguna protesta masiva ante tal acción.

Dr. Torra: Los Mossos, nueva víctima

Foto: Pau Barrena AFP

Tras los últimos altercados que se han podido registrar en Girona y Terrassa, Quim Torra, ha dado la orden al Conseller de Interior, de que haga todas las reformas que sean necesarias dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra, ya que no se pueden permitir imágenes de los policías, actuando con fuerza para reducir ciertas actitudes que ponen en jaque la seguridad y la convivencia.

Quim Torra, cómo president, se equivoca. Pone el foco en los Mossos, porque es consciente que ya no hay vía unilateral posible, porque sabe que todo lo ocurrido a finales de 2017 nos ha llevado a la peor situación que ha tenido jamás Catalunya, y porque, además, el cambio de gobierno en Moncloa, ha hecho que la estrategia que hasta ahora ha tenido el independentismo, se haya tenido que cambiar.

La purga que se pretende realizar dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra, es un insulto, tanto a los que nos consideramos demócratas, como también a los propios policías, a quienes la Generalitat, debe gran cantidad de dinero en lo que a pagas extra se refiere y sobretodo porque los Mossos han hecho y hacen un gran trabajo, no solo cuando tienen que mantener el orden público en una manifestación, sino en su tarea diaria de protección. Dice mucho del president, si la preocupación ahora es una purga dentro del cuerpo de policía de Catalunya, y no, solventar los problemas reales que van saliendo y que el gobierno catalán va negando siempre que puede.

Mr. Hide; diálogo con el gobierno Sánchez, tras los focos

Foto: EuropaPress

Mientras públicamente se mantiene la vía unilateral, se calienta la calle, y se pide a los CDR que sigan apretando, el gobierno de Torra, hace de gobierno, y por lo menos, se sienta en todas las mesas bilaterales que tiene abiertas con el gobierno de Pedro Sánchez, es decir, mientras públicamente se hace “república” por detrás se hace autonomismo, aunque sea de bajo nivel, pero se hace.

La cuestión, es que actualmente, Quim Torra y sus secuaces, ya no pueden ocultarlo, hablan con el gobierno cuando toca y eso, provoca que cuando aterriza alguna ministra o algún ministro por Barcelona, se sienten y acabe haciéndose alguna foto y, por tanto, se acaba haciendo público que el Govern se sienta a hablar tanto de infraestructuras como de todo aquello que sigue pendiente.

La Catalunya real, ha dicho “Prou!”

Foto: Agencia EFE

Hemos vito a Mossos, Bomberos, médicos, profesores y estudiantes… no queda casi nadie en Catalunya, que no se haya manifestado para decir basta a el pasotismo del gobierno de la Generalitat, que, en lugar de buscar la manera de mejorar la vida de los catalanes, está dedicándose a hacer “república” demuestra que tanta estelada y tanta bandera han dejado de lado las necesidades que toda sociedad necesita cubrir para que la vida diaria sea lo mejor posible, o, dicho de otra manera, el Govern ha decidido que todo aquello que no sea independencia y república no interesa, o, no es de importancia.

La sociedad catalana, la que cada mañana levanta una persiana para abrir su negocio, la que coge el transporte público para ir a su lugar de trabajo, ahora mismo, comprueba de primera mano que ni hay gobierno ni es esperable que lo haya. Toda la atención está puesta en los presos, la independencia y la república, que no digo yo que no deban tener atención, pero el Govern, debería hacer de Govern y por tanto ponerse a gobernar, sacar unos presupuestos… vamos lo que viene siendo hacer de gobierno, y dejarse controlar por la oposición, cosa que en Catalunya pasa poco.

¿Cuánto más se creen que esto puede aguantar? Esta es la pregunta que deberían empezar a hacerse. ¿Cuánto más deben aguantar los catalanes que no son independentistas? ¿Cuánto más deben subir las listas de espera? Hay muchas preguntas, que, por desgracia, el Govern, no responde, ni en sede parlamentaria ni tampoco ante la prensa. La Catalunya Real, ya ha dicho basta, tarde, pero ha dicho basta, la cuestión es ¿Cuánto más va a ignorar el Govern de Catalunya todo esto?, me parece que esta pregunta por desgracia, no tendrá, jamás, respuesta.

Puntua este artículo

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Directo

Música y solidaridad

Suscripciones