Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Hermanos Torres: ” Creo que la audiencia es cada vez más consciente de la importancia de comer bien”

Sois unos monstruos de la cocina: dos estrellas Michelin, dos restaurantes. Creo que tenéis el de Madrid y ahora el de Barcelona, el de les Corts, ¿Cómo se siente compaginar un trabajo de chef, que no es poco, más la televisión, dónde tenéis un programa con gran audiencia?

Bueno, pues la verdad es que una oportunidad maravillosa. Si que podemos hacerlo (compaginar los dos proyectos) porque también tenemos buenos equipos, y sin esos equipos no sería posible, y corriendo muchísimo, trabajando muchísimo. Le dedicamos muchas horas.

¿Cómo elegisteis hacer un programa de cocina para los mediodías de TVE?
La verdad es que no lo escogimos nosotros, nos vinieron a buscar (los productores de TVE) y nos propusieron hacer éste programa de cocina diario. La verdad es que no sabíamos muy bien dónde nos metíamos, pero a día de hoy estamos felices porque vemos que es un programa muy didáctico, que el mensaje está calando, que siempre hay un buen motivo para cocinar.

Creo que habéis conseguido superar al programa de Carlos Arguiñano en algunas franjas
En algunas franjas sí. La verdad es que estamos súper contentos. Estamos muy felices y esperamos estar mucho más tiempo con tanta gente que nos ve; no sólo aquí, sino en el canal internacional.

¿Cómo se prepara un programa con una receta cada día?
La verdad es que al principio pensábamos que se nos acabarían las ideas, pero luego te das cuenta que la cocina es ilimitada. Hay tanta cantidad de combinaciones, de productos… que va saliendo y cada vez se te ocurre más.

Ahora que la televisión pública española ha apostado por emitir programas de cocina en las franjas horarias más importantes (Masterchef, Torres en la cocina…), así como otros programas en la televisión privada. ¿Creéis que ahora a la audiencia le interesa entrar a los fogones, perdiéndole el miedo a estos, incluso yendo a innovar?
Creo que se ha democratizado un poco la cocina y yo creo que la audiencia es cada vez más consciente de la importancia de comer bien y de cocinar. Al final, si te organizas, puedes comer bien y cocinar tú mismo, y más sano que eso no hay más.

El año pasado estuvisteis en OT haciendo una presentación de comida saludable, ¿Creéis que los jóvenes nos cuidamos más en el momento de comer?
Creo que ahora hay más consciencia que antes, cada vez más de comer bien, sano. Yo creo que esto irá a más, ojalá. Nos ven mucha gente joven y lo que íbamos a decir ahí es que “somos lo que comemos”, que es muy importante tu motor, que funciona con lo que tú te alimentas y es importante tomándoselo en serio y cocinar, ir al mercado, comprary cocinar. Al fin y al cabo, es un placer cocinar.

¿Cómo es trabajar codo con codo con un familiar? Ya que normalmente uno trabaja con alguien que es ajeno a tus relaciones más cercanas. ¿Os lleváis el trabajo a casa?
No, para nada. Además, lo hace todo más fácil. Cómo dice muy bien Sergio, él me conoce a miy yo loconozco a él. Eso te da la libertad de tener un apoyo muy importante, así que suma.

Y, ¿no hay broncas?
No hay, somos gemelos. Además, creo que los gemelos somos de otra pasta y también somos parte el uno del otro. Lo que hacemos es sumar. Si hay algún problema, lo solucionamos de una forma muy normal y civilizada.

Hablemos de vuestra primera experiencia en un estudio de televisión para grabar vuestro primer programa de “Torres en la cocina”. ¿El paso de unos fogones de cocina – que normalmente no vemos – a pasar a televisión y explicar las recetas, cómo es?¿Qué es lo que más os dificultó?
Es muy difícil. Yo tengo que decir que nos costó, porque primero es una gran responsabilidad, ya que estás cocinando ante millones de personas y eso, quieras que no, intimida y al principio era no dormir por las noches. O sea, que era de vértigo.

Ya un día sin querer te haces amigo de la cámara, no te das cuenta que está ahí y cocinas como si cocinaras en tu casa, como si cocinaras para la gente que está ahí. Es una cosa que se aprende. A nosotros nos ha costado aprenderlo, no es de la nada.

Abrís un nuevo salón en el barrio de les Corts de Barcelona (calle Taquígraf Serra, 20). ¿Qué podemos encontrar en vuestra carta?¿Hacia dónde se dirige vuestra cocina?¿Qué ideas tenéis ahora en mente?
Hemos abierto “Cocina Hermanos Torres” que es la nave de los sueños. Es un sueño hecho realidad. Es una cocina con mesas, con 800 metros cuadrados para 65 comensales. El 70% del espacio está destinado a cocinas, el 30% restante para clientes. Repito, es un sueño hecho realidad. Nuestra cocina se dirige hacia una visión de nosotros mismos, de lo que hemos vivido, aprendido; sobretodo es un homenaje al producto, al productor y al sabor. Es una cocina bella (estéticamente), que intenta transmitir emociones y recuerdos.

La decoración exterior, por ejemplo la fachada blanca con esos colores marrones, ¿A quién se le ha ocurrido la idea de utilizar una nave industrial como un restaurante de lujo?
Nosotros mismos teníamos muy claro cómo debía ser el restaurante y luego nos ha ayudado Carlos y Borja Cerrate, Regina Sabra con la fachada; bueno, un montón de gente. Pero la idea nace de cuando estábamos de pequeños en casa de la abuela y era vivir alrededor de la cocina, pues esto es lo mismo.

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario