YOUNG España
Portada » TENDENCIAS » ¿Por que acudir a un centro de estética?

¿Por que acudir a un centro de estética?

La depilación láser es el método más eficaz, cómodo y seguro para eliminar el vello de forma permanente. Es prácticamente indoloro y aporta suavidad a la piel.

Esta técnica se comenzó a utilizar en la década de los 90, con el desarrollo del Láser Rubí, y a partir de entonces esta tecnología se ha ido perfeccionando hasta llegar a los métodos de depilación láser actuales.

La depilación láser funciona de la siguiente manera: El rayo láser utilizado para la depilación actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel.

Como el láser actúa sobre la melanina, la técnica funciona a la perfección para pieles claras con vellos oscuros, pero las personas con piel oscura y vellos claros pueden obtener peores resultados, sin embargo, se ha logrado calibrar la longitud de onda del rayo utilizado para depilación láser (Láser Alejandrita y Láser Diodo), para reducir este problema.

La técnica requiere la realización de varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente y así obtener una depilación segura y de calidad. Además, la eficacia médica del láser permite tratar satisfactoriamente problemas capilares como la foliculitis (inflamación del folículo piloso por nacimiento del vello por debajo de la piel) y el hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo).

En manos expertas es un método seguro y no daña la piel

A pesar que el mercado ya ofrece pistolas láser para hacerse su depilación en casa, el mal uso de estas pueden dañar gravemente la piel. Hemos contactado con el Centro de estética María López en Madrid para que nos cuente acerca de este método. A sus 18 años de experiencia tratando el bello capilar de diferentes formas, son un referente de la depilación en el corazón de nuestro país.

Principalmente recuerdan que todo tipo de pelo puede ser extraído con láser, ese mito de que las zonas sensibles tienen que quedar aisladas de este producto no es cierto, lo que sí que es cierto que es especialmente eficaz en el bello situado sobre manchas, quistes o foliculitis que normalmente quedan aislados de los métodos convencionales. Recuerda que en la primera sesión se hace un estudio sobre nuestro bello para adaptar el tratamiento de forma personalizada para garantizar mejores resultados y evitar dañar la piel. Y recuerda que en los últimos años han aparecido centros que ofrecen esta técnica a muy bajo coste con personal muy poco preparado y que hay que elegir bien a los profesionales si lo que se busca son resultados y calidad, aunque recuerda que su Centro de estética María López los precios son asequibles al bolsillo.

Helena Calduch Casas

Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora.
Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Revista de verano con Dulce María

RSS YOUNG Politics

¡No te pierdas nada!